La Federación Canaria celebrá el 7 de julio #BaloncestodeCorazón

La Federación Canaria celebrá el 7 de julio #BaloncestodeCorazón

La Federación Canaria de Baloncesto, bajo su eslogan ‘Baloncesto de Corazón’ organiza el próximo domingo 7 de julio una actividad deportiva inclusiva dirigida a personas con diversidad funcional. Un acto que se desarrollará en la Avenida Cristóbal Colón (Puerto de la Cruz), bajo la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y de Canarias Cultura en Red”, la Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y COFARTE. Este evento se enmarca dentro de la estrategia de difusión y promoción del baloncesto en todos los rincones del archipiélago canario desde sus valores positivos, contribuyendo al desarrollo integral de un baloncesto para todos y fomentando la integración dentro de un ámbito normalizado donde se convierta al deporte de la canasta en una vía de inclusión y participación con fines formativos, educativos y sociales.

La actividad estará dirigida a todas aquellas asociaciones, centros y clubes de todas las Islas que apuesten decididamente en el fortalecimiento del baloncesto como vía integradora para personas con diversidad funcional. La mecánica durante la fecha señalada se desarrollará mediante la dinamización de actividades adaptadas en clave cestista. Paralelo a ello se realizarán diferentes charlas sobre la inclusión social en el baloncesto, dinamización durante los partidos con intervenciones organizadas e, igualmente, se trabaja para la disposición de visitas especiales de diferentes clubes de la Isla. La finalidad básica radica en mejorar la condición física de estas personas, introduciendo hábitos deportivos saludables en su vida cotidiana, potenciando su autoestima y favoreciendo las relaciones interpersonales.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo