Yaiza García jugará su última temporada en el Magec Tías de Lanzarote

Yaiza García, seguirá vinculada un año más a su club de origen, el Magec Tías de Lanzarote, con la misma ilusión del primer día y con ganas por mejorar los resultados obtenidos la temporada pasada.
La pívot confiesa que “renuevo sobre todo para poder despedirme en condiciones del club y de mis compañeras”, y que “lo único que espero es mejorar el puesto de este año para no ir asfixiadas hasta las últimas jornadas, y retirarme dejando al club en la categoría, así cerrando mi etapa en el baloncesto”.
Para la jugadora, compaginar el trabajo y el baloncesto se hizo muy complicado la temporada pasada pero “si no fuera por el amor que le tengo a este deporte, no me levantaba”, explica. “La temporada pasada fue dura para todos, yo además llevaba diciendo desde mitad de temporada que iba a ser mi última temporada, que con la baja de Aday detrás iba yo”, analizando que “mi trabajo y el baloncesto son compatibles hasta un punto, ya que todas las mañanas madrugo levantándome a las 5:30, todo el día corriendo y luego, cuando llega el fin de semana y cuando toca fuera… más de lo mismo”.
García asegura que este año será la última temporada, aunque “no descarto, que con el tiempo, me vincule al club en otras facetas pero ya no como jugadora de Liga Femenina 2”. La jugadora de Tías ha disputado 235 partidos en categoría nacional, e incluso en categoría internacional en su etapa en el Gran Canaria. Con el club de formación ha jugado 49 partidos en Liga Femenina 2, anotando un total 533 puntos con la camisa del Magec Tías, obteniendo la temporada pasada una valoración de 340 puntos.
Para comentar debe estar registrado.