Novedades

El infantil del Tenerife Central, al Campeonato de España a competir al máximo nivel

El equipo infantil del Club Baloncesto Tenerife Central, campeón insular y de Canarias de la categoría, competirá desde este domingo en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Marín, Pontevedra, hasta el 15 de junio. El conjunto dirigido por Jesús García y José Luis Román acude a la cita nacional con la intención de competir al máximo nivel y llegar lo más lejos posible.

Las jugadoras del cuadro santacrucero han sido encuadradas en el Grupo A junto a CAB Estepona, primero de Andalucía; EASO Saskibaloi Taldea, primero del País Vasco; y BF San Blas Alicante, segundo de la Comunidad Valenciana. Comenzarán la competición el domingo 9 de junio a las 08:30 horas ante el conjunto alicantino, disputarán la segunda jornada al día siguiente a las 09:00 horas frente al equipo vasco y cerrarán la fase de grupos el martes día 11 a las 10:30 horas frente al cuadro andaluz.

El sistema de competición es de una liguilla de todos contra todos con average general y los tres primeros clasificados de grupo seguirán hacia adelante en el Campeonato disputando el miércoles día 12 los octavos de final, el 13 los cuartos, el 14 las semifinales y la final está programada para el sábado 15 de junio a las 11:30 horas.

Las blanquiazules están entre los treinta y dos mejores equipos de España y en un Campeonato en el que se disputarán sesenta y seis partidos y que podrán seguirse en directo a través de la plataforma FEB TV, en la página web de la Federación Española de Baloncesto, www.feb.es

José Luis Román, representante de la entidad, considera que este Campeonato de España “es el perfecto broche de oro a una gran temporada de todos los equipos del club, con diferentes clasificaciones a Campeonatos de Canarias en varias categorías, con la presencia de varias jugadoras en selecciones canarias y con la progresión de todos los equipos del club” y el equipo acude a Marín “con la máxima ilusión de participar en un Nacional en el que están los mejores equipos del país y tenemos muchas ganas de hacerlo lo mejor posible con un grupo de jugadoras que se ha esforzado mucho por llegar hasta aquí y también gracias a un gran trabajo del cuerpo técnico”, indicando que el objetivo será “llegar lo más lejos posible y que las jugadoras disfruten y progresen compitiendo al máximo nivel que lo pueden hacer a su edad”, señala.

“Es una gran responsabilidad representar a Canarias y Tenerife en esta cita y ser el único club de Santa Cruz de Tenerife que esta temporada se ha clasificado para disputar un Campeonato de España. Es algo que nos hace sentirnos reponsabilizados ante este reto”, expresa para destacar el logro del equipo infantil del Club Baloncesto Tenerife Central.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: