Laura Herrera ficha por el Clarinos para su debut en Liga Femenina y volverá a jugar en Tenerife doce años después

La tinerfeña Laura Herrera se convierte en el primer fichaje del Clarinos de cara a la temporada 2019/20, en la que el conjunto morado debutará en Liga Femenina. La pívot santacrucera, internacional absoluta con la selección española, volverá a jugar como local en la isla doce años después de haber salido rumbo a Estudiantes.
Herrera (1’88m, 29 años) se formó en las categorías inferiores del Colegio La Salle, Uni Chapatal e Isla de Tenerife, incorporándose en 2007 a las filas del Estudiantes. A partir de ese momento, su trayectoria le ha llevado a vestir las camisetas de Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos, Navarra, Zaragoza, Campus Promete y CB Bembibre, acumulando un total de once temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y logrando el título de la Copa de la Reina en 2011 militando en las filas de Rivas. A ello se le suma el haber vestido la camiseta de la selección española absoluta en treinta ocasiones, contando en su palmarés con una medalla de bronce en el Eurobasket 2015, además de tres preseas de oro y dos de plata en Europeos con diferentes categorías inferiores del combinado nacional.
“Estoy muy feliz. Jugar en la máxima categoría y hacerlo en casa es el sueño de muchas jugadoras”, reconoce Laura Herrera, que no oculta que “es muy especial para mí el poder estar aquí”, algo que “había imaginado muchas veces a lo largo de mi carrera deportiva” y de lo que “aún no soy realmente consciente, pero me muero por empezar”. En mente, “ayudar a que Tenerife siga teniendo un equipo en la élite por muchos años”, un reto apasionante en “una temporada que va a ser dura y muy competida”, dado que “la Liga Femenina está cada vez más bonita y los equipos se están reforzando mucho y muy bien”.
Para comentar debe estar registrado.