Novedades

#TenerifeNorteDeporte 2019, la persistencia de la memoria deportiva

La Gala #TenerifeNorteDeporte 2019, organizada por ‘NAR Promociones’ y con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, fue un acto que quedará en la memoria deportiva. Una celebración de muchos éxitos de trayectorias dilatadas y de esperanzas para el futuro, pero también de agradecimiento a quienes durante años han convertido en realidad los sueños de quienes se esfuerzan diariamente por disfrutar de una disciplina deportiva; en este caso, se homenajeó a María del Cristo Pérez Zamora, que en pocos días dejará de ser consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

El homenaje a Pérez Zamora fue el acto central y al mismo se sumó Carlos Alonso, presidente del Cabildo, mediante un vídeo que se proyectó, y la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, que sirvió de ejemplo de todos los clubes y federaciones que agradecen a la futura ex consejera su trabajo realizado desde 2011. Acompañada en el escenario del Teatro de El Sauzal por su madre y su hermana, recibió un caluroso y sentido aplauso por parte de los asistentes y expresó su gratitud por los detalles recibidos manifestando que “el crecimiento del deporte tinerfeño de los últimos años se debe al trabajo de miles de personas de la isla que creen que se pueden lograr las metas que se propongan si se cree en ellas. He intentado dar lo máximo en mi labor de servicio público, dar lo mejor por y para los demás, y espero haberlo conseguido”.

José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, presidió #TenerifeNorteDeporte 2019 y solicitó a Nar Armas, presidente de la ‘Asociación Deportiva y Cultural NAR Promociones’, que no deje de realizar estas galas de reconocimiento al deporte tinerfeño “porque no tienen precio. Son galas de muchísima emoción y en la que se ven los sentimientos de muchas personas. Gracias por hacer grande a nuestro deporte”.

También asistieron al acto, entre otras autoridades, Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, que ejerció de anfitrión; José Manuel Pitti, diputado del Parlamento de Canarias; Estefanía Castro, consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife; José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Francisco Linares, alcalde de La Orotava; José Juan Lemes, alcalde de Arafo; José María Polegre, concejal de Deportes de Icod de los Vinos; y Diana Mora, concejal de Igualdad del Puerto de la Cruz.

En #TenerifeNorteDeporte 2019, presentado por Rosa Vidal, se vivieron momentos muy emotivos durante la entrega de los distintos galardones. David García, campeón de Canarias y número ocho del ránking nacional de tenis sub 11, fue distinguido como promesa masculina; mientras que se presentaron como promesas femeninas a Virginia Guadarrama y Ayelén Pierchurowich, del club Corarenal, oro y plata, respectivamente, en el último Campeonato de España de gimnasia rítmica. Antonio Santos, presidente del Club Atletismo Clator de La Orotava recibió el premio al Fomento Deportivo; el premio al Deporte Autóctono fue para Belarmino Goya; Monserrat Díaz vio reconocida su labor de inclusión deportiva; Basilio Labrador, leyenda del atletismo, entregó a Milagros Luis Brito el emblema Deporte-Mujer; Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife de Liga ACB, felicitó a la Peña San Benito por cumplir cuarenta años animando desde la grada; Hilda Siverio celebró su superación diaria y su lucha contra el cáncer; Charo Borges, primera jugadora canaria internacional con la selección española de baloncesto, agradeció a Agustín Arias, premio a la labor periodística, sus cuarenta años escribiendo sobre el deporte de la canasta, y José Francisco Pérez le regaló una camiseta aurinegra; el premio ‘Leyenda Deportiva’ recayó en el icodense Diego Fajardo, que se emocionó en la entrega del galardón, que corrió a cargo de su padre, Francisco. Ambos, ex jugadores de baloncesto; el CD Sauzal fue considerado como mejor equipo, por su reciente ascenso a Preferente; y David Afonso, campeón del mundo de culturismo, y Patricia Rodríguez, doble campeona de España de K1, fueron designados como los mejores deportistas.

#TenerifeNorteDeporte 2019 contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, además de con el patrocinio de ‘La Tartería’; ‘Viajes Brisamar’; ‘Orion Street, diseño y programación’; Boutique Norma; Deportes Delta; JRD Canarias; Eventos Carmen Rodríguez; y de la página web ‘Basket Insular’ (www.BasketInsular.net).

Toda la información sobre todo lo referente a la Gala está disponible a través de los diferentes perfiles de redes sociales de ‘NAR Promociones’ (Twitter: @NARPromociones // Facebook: NAR Promociones), así como de la página web ‘Basket Insular’ y @BasketInsular, en ‘Twitter’ e ‘Instagram’; además de en la etiqueta #TenerifeNorteDeporte

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: