Se cumplen veintiún años del último ascenso del Club Baloncesto Canarias

Este jueves se cumplen veinte años del último ascenso protagonizado por el Club Baloncesto Canarias, el conseguido desde la Primera División Autonómica a la Liga EBA. Ocurrió un 30 de mayo de 1998, en Don Benito, con Roberto Marrero de presidente y Jou Costa de entrenador, en la temporada previa a que, con el equipo compitiendo en EBA, la directiva decidió cambiar el CIF y el Cantera Base 1939 Canarias comenzó a tener actividad deportiva, después de ser creado en 1996. Es, por tanto, el último ascenso del Club Baloncesto Canarias, ya que, a partir de ahí, los ascensos a LEB 2, LEB Oro y ACB los protagonizó el Cantera Base 1939 Canarias.
El Club Baloncesto Canarias llevaba cuatro años compitiendo en las ligas de Segunda y Primera Autonómica. Al cierre de la liga regular de la Primera Autonómica 97/98, el equipo aurinegro finalizaba primero con un balance de 20/2 igualado a méritos con el Náutico, pero con mejor average particular. Los dos equipos tinerfeños lograban el pase a la Fase de ascenso a EBA, que se celebró en tierras pacenses del 27 al 31 de mayo.
Formaban parte, entre otros, de aquella plantilla, amén de los técnicos Jou Costa, Pocho Jerez y Pedro Bacallado; los jugadores Edgar Núñez, Isidro Jiménez, Benito Cabello, Israel Martín, Víctor Thovar, Henry Jorge, Celestino Martín, Fran González, Armando Santana, Guillermo Cubas, Pedro Pérez, Márquez, Izquierdo o Isaac; mientras que Airam Marrero o Dani González, por ejemplo, apuntaban ya maneras en el Júnior de José Luis Camarillo y Guillermo García.
Para comentar debe estar registrado.