Leticia Romero jugará la próxima temporada en el Valencia de Liga Femenina

Leticia Romero jugará la próxima temporada en el Valencia de Liga Femenina

Leticia Romero regresa a España y lo hace fichando por el Valencia Basket de Liga Femenina para la próxima temporada, que será la segunda del club en la máxima categoría del baloncesto español y para la que ya han logrado la continuidad en el equipo de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano, Joy Adams, María Pina y Anna Gómez, además de la recién incorporada Raquel Carrera.

Estoy muy emocionada por iniciar esta nueva aventura. Creo que va a ser una temporada super especial en la que vamos a luchar muchísimo», manifiesta la grancanaria. La jugadora que alterna las posiciones de base y escolta, se formó en las filas del Club Baloncesto Islas Canarias y debutó con quince años en el primer equipo. Llevó a cabo su formación universitaria en Estados Unidos, entre Kansas (única jugadora de primer año de la competición en superar los cuatrocientos puntos, cien rebotes, cien asistencias y cincuenta robos) y Florida (fue capitana y formó parte del ‘First Team All America’).

Draft histórico WNBA

Tras su etapa universitaria, fue elegida en el ‘draft’ WNBA de 2017 por las Connecticut Suns en el puesto 16, igualando la mejor posición de siempre para una jugadora española, y debutó en la competición con Dallas.

Esta temporada, la jugadora ha disputado la Euroliga con USK de Praga, alcanzando la ‘Final Four’ y promediando 2’9 puntos y 1’8 asistencias en la competición.

Experiencia internacional

La grancanaria acumula una gran experiencia como internacional absoluta con la selección española. Destacó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata, y acumula ya 64 participaciones con la selección.

Trayectoria deportiva

2010-13. CB Islas Canarias. (Liga Femenina y Eurocup)
2013-14. Kansas State (NCAA Women).
2014-17. Florida State (NCAA Women).
2018. Dallas Wings (WNBA).
2017-19. USK Praha (Czech League y Euroliga).
Mayo 2019. Valencia Basket

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Leticia Romero jugará la próxima temporada en el Valencia de Liga Femenina»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo