El CB 1939 Canarias se queda de nuevo a las puertas del ‘playoff’

El CB 1939 Canarias se queda de nuevo a las puertas del ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias acaba la penúltima jornada de la Liga ACB con derrota por 85 a 92 ante el Unicaja de Málaga, donde los errores y las malas decisiones pasaron factura al conjunto lagunero.

El buen tono defensivo de ambos equipos y el acierto desde la línea de tres puntos hicieron que los primeros minutos del encuentro fuesen de gran intensidad e igualdad. La ventaja de 8 puntos del conjunto malagueño al término del segundo cuarto aún era salvable. Sin embargo, el mal juego del quinteto aurinegro al final de cada cuarto y los sucesivos errores en defensa que el Unicaja supo aprovechar a base de triples y canastas fáciles hicieron que la remontada fuese imposible. Un partido trabado y con polémica arbitral, que llegó a anular dos triples a los locales por estar supuestamente fuera de tiempo dejan al equipo pendiente de la última jornada. El Cantera Base 1939 Canarias se enfrentará al Fuenlabrada con el objetivo de conseguir la victoria y lograr entrar en ‘playoffs’.

El hombre del partido fue, sin lugar a dudas, Ferrán Bassas, con 20 puntos y un 66% de efectividad en tiros de tres. El jugador aurinegro acabó el encuentro con algunas molestias en su rodilla por lo que es duda para el último partido de liga, todo depende de su evolución en los próximos días.

>>Artículo: Ainoa Morano Garrido

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo