Anuncios
Novedades

El Tenerife Central, campeón de Canarias en Infantil Femenino

El Tenerife Central fue el mejor equipo de la representación de la isla, que fue de gran mérito, en el Campeonato de Canarias de categoría Infantil. El conjunto de El Chapatal se proclamó campeón en el cuadro femenino; mientras que en el lado masculino La Salle Laguna fue subcampeón.

El Tenerife Central ganó en la final al Luther King Clarinos de La Laguna por 36-60. El equipo dirigido por Jesús García llegó a la cita regional como campeón de Tenerife, después ser líder invicto en diecisiete jornadas de liga regular y tras vencer en los tres partidos de la ‘Final a Cuatro’ insular. En este Campeonato, venció en dos de sus tres partidos de grupo, al Magec Tías de Lanzarote por 24-74 y al Doguen Breña Alta de La Palma por 9-60, y cedió ante el Spar Gran Canaria (CB Islas Canarias) por 64-76, en la única derrota de la temporada para las blanquiazules. Posteriormente, superó al Canterbury Academy por 49-51 en la semifinal.

El Luther King Clarinos, subcampeón, llegó al partido decisivo después de protagonizar la gran sorpresa del campeonato, derrotando al Spar Gran Canaria en la semifinal (66-67). El otro equipo tinerfeño, La Salle, terminó como quinto clasificado.

En el cuadro masculino, La Salle Laguna, conjunto vinculado al CB Santo Domingo, terminó como subcampeón, tras caer en la final ante el Santa Lucía de Gran Canaria por 28-63. El Iberostar Canarias fue cuarto, tras ceder en el choque por esta plaza ante el Gran Canaria por 71-66. Por último, el Luther King La Laguna fue quinto, ganando al Amuley de Fuerteventura por 24-74.

Las primeras posiciones otorgan los billetes para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de junio, en la pontevedresa localidad de Marín (Galicia) en el caso de las féminas, y en Lugo, en la versión masculina. En ambas competiciones se darán cita los 32 mejores equipos del país.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: