Anuncios
Novedades

El Cantera Base 1939 Canarias, de nuevo en el ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias, incansable al desaliento, ha protagonizado una remontada clasificatoria más que destacable y tras la disputa de la jornada treinta y dos de la Liga ACB vuelve a estar en puestos de disputar el ‘playoff’ por el título de la competición. El conjunto aurinegro, que sufrió siete derrotas consecutivas entre las jornadas veinte a veintiséis, vio peligrar la posibilidad de terminar la liga regular entre los ocho primeros. Ahora, tras cuatro victorias consecutivas, vuelve a estar en la pelea directa.

Eso sí, el estar en esa octava posición tras completarse la jornada treinta y dos este domingo no significa que esté todo hecho; significa que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta depende de sí mismo para lograr el objetivo. En esta jornada el cuadro lagunero se vio beneficiado por su propio resultado, ganando al Obradoiro por 79-90; además de por la derrota de Manresa ante Joventut por 86-70.

También, hay que ver como positiva la derrota del Basket Zaragoza ante Real Madrid, por 70-85, y la de Andorra ante el Barça por 79-82.

Ahora el panorama aurinegro es el siguiente: es octavo clasificado con diecisiete victorias y quince derrotas, los mismos guarismos que Zaragoza y Joventut, con quienes tiene perdido el average, por lo que en cualquier empate a triunfos con cualquiera de los dos se vería relegado a una posición posterior en la clasificación. Por detrás, Manresa queda noveno a una victoria y Andorra es décimo a dos de distancia. El Cantera Base 1939 Canarias tiene también perdido el average con Bàsquet Manresa, por lo que tiene que mantener la distancia de victorias una por encima.

El Cantera Base 1939 Canarias si gana los dos partidos que le restan por disputar de liga regular, el próximo sábado día 18 a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín ante Unicaja Málaga (quinto, con 19-13 y ya clasificado para el ‘playoff’) y frente al Fuenlabrada, el 26 de mayo en Madrid en horario aún por confirmar, jugará el ‘playoff’ con toda seguridad. De resto, con ganar un partido más que el Manresa también acabará en posiciones de privilegio, pero si pierde los dos y Manresa también pierde los dos también sería octavo clasificado, ya que como mucho el Andorra puede aspirar a igualar a diecisiete victorias a los aurinegros y ante Andorra sí se tiene ganado el average particular.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: