Una década desde que el Magec Tías de Lanzarote ascendiera a Liga EBA

Una década desde que el Magec Tías de Lanzarote ascendiera a Liga EBA

Si hay una fecha que estará en el recuerdo del baloncesto lanzaroteño, y en la del Magec Tías en particular, es la del 26 de abril del 2009. El equipo entrenado por Federico Toledo se había clasificado en cuarta posición de la Liga Autonómica Masculina, empatados a victorias con el Club Baloncesto Tenerife y el Salesianos, que se quedaban fuera de la fase final.

El cuadro lanzaroteño, obviamente era el rival más débil de los equipos clasificados, acompañado en la fase por el CB Tenefe, Vallesur Fátima y Juventud Laguna, equipo anfitrión de la fase final.

El Magec Tías abría la competición ante el Vallesur Fátima al que ganaba por 70 a 68, dando la primera sorpresa de la fase final. Por su parte, el Juventud Laguna hacía valer su papel de favorito y ganaba al Tenerife por 38 a 47.

En la segunda jornada el CD Magec Tías da un golpe sobre la mesa y se impone por 67 a 62 al Juventud Laguna, mientras que el Vallesur Fátima ganaba al Tenefe por 77 a 76 y colocaba a los rojinegros líderes, contra todo pronóstico, de la fase.

El último partido, el colista de la fase, jugaba con el equipo lanzaroteño y los de Federico Toledo se imponían 53 a 74 ganando la fase.

Así, el equipo lanzaroteño conseguía por primera vez en la historia del baloncesto de la isla llegar a la Liga EBA. El sueño en categoría nacional duró poco, pero lo suficiente para disfrutarlo por todo lo alto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: