Claudio García: «La clave para ganar es estar muy bien atrás»

Claudio García: «La clave para ganar es estar muy bien atrás»
«Sabíamos que sería un partido complicado porque ellos tienen un equipo muy físico y que domina el rebote ofensivo, pero hemos sabido controlar el poste bajo, aunque tuvimos al comienzo problemas ofensivos, pero al final la intensidad defensiva nos ayudó a ganar el partido. Esa es la clave para ganar, estar muy bien atrás y lo hemos conseguido durante mucho tiempo y queremos seguir así durante toda la Fase de Ascenso», analizó, en rueda de prensa, tras el partido, Claudio García, entrenador del Clarinos, para hacer balance de lo que fue el triunfo de este jueves ante el Leganés en el choque inaugural de la Fase de Ascenso.
«Es diferente empezar así una Fase con respecto a las anteriores, donde no ganamos en ninguna el primer partido. Te hace estar un poco más relajado para encarar lo siguiente, pero no podemos relajarnos más allá de celebrar esta victoria. Hay que seguir en esta línea», comentó sobre el hecho de comenzar la Fase ganando, circunstancia que nunca había protagonizado el Clarinos en las tres anteriores Fase de Ascenso que ha disputado.
Ya pensando en el compromiso de este viernes, a las 20:15 horas ante el Celta, el entrenador del conjunto lagunero considera que «va a ser un partido muy físico. Los dos venimos de ganar y sabemos ambos que el que gane tiene muchísimas opciones de meterse en el partido del domingo y será un encuentro físico y mental porque después del esfuerzo de hoy los dos vamos a llegar muy cansados», advirtió para finalizar.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: