El Clarinos vislumbra el ascenso

El Clarinos vislumbra el ascenso
El Clarinos está convencido de que logrará ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español, después de disputar este fin de semana la Fase de Ascenso en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Desde el club creen firmemente que la condición de anfitrión jugará a su favor y que las gradas del recinto deportivo presentarán una buena imagen y el aficionado de la isla apoyará para que las jugadoras moradas cumplan con el objetivo deseado.
Así lo manifestaron este martes, en el acto de presentación de la organización de la Fase, tanto el presidente de la entidad, Claudio García del Castillo, como las propias protagonistas, además de representantes de las principales administraciones públicas que apoyan para que Tenerife vuelva a tener un equipo en Liga Femenina.
«Pensamos de verdad que esta será nuestra temporada, ya que hemos jugado tres Fases de Ascenso, esta será la cuarta, en cinco años de existencia que tiene el club y, a diferencia de las anteriores, vemos al equipo mejor que nunca y la temporada que hemos realizado nos hace confiar que lo lograremos. Además, tenemos la suerte de que la Federación Española nos ha dado la oportunidad de poder organizar esta fase decisiva», espetó el máximo dirigente.
«Hay que felicitar al Clarinos por haber llegado hasta aquí y por poder organizar una Fase de Ascenso como esta; es muestra de que existe un trabajo de mucha constancia y dedicación desde hace años y de creer que el deporte femenino puede tener un hueco en la élite», consideró Antonio García Marichal, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que recordó «la capacidad organizativa que tiene la isla en eventos de grandes relevancia, como hicimos con la Copa del Mundo el pasado mes de septiembre».
«Para la Federación Española esta Fase de Ascenso es un punto y seguido de ese proyecto que llevamos a cabo en Tenerife con la Copa del Mundo, que empezó hace dieciocho meses, que fue cuando comenzó un legado del baloncesto femenino tinerfeño para la isla y para el país, ya que La Laguna y Tenerife son la casa del baloncesto femenino español», señaló Manuel Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.
«El Clarinos es nuestro gran club referente del baloncesto femenino y que ascienda significaría hacer justicia al trabajo que han realizado esta temporada y durante años y los laguneros tendrían que volcarse en apoyarlo durante los cuatro días de la Fase de Ascenso», comentó José Alberto Díaz, alcalde de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
«El domingo podríamos estar hablando de un día muy importante para el deporte femenino y para el baloncesto tinerfeño y canario», deseó José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: