Al Cantera Base 1939 Canarias solo le vale ganar al Joventut para seguir soñando con el ‘playoff’

Al Cantera Base 1939 Canarias solo le vale ganar al Joventut para seguir soñando con el ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias se juega las aspiraciones de disputar el ‘playoff’ en dos partidos esta semana en el pabellón Santiago Martín. El primero, ante el Joventut, este miércoles a las 20:30 horas (M+ dial 55). El choque enfrentará a dos equipos necesitados de triunfo para el mismo objetivo, ya que los verdinegros llegan a la cita tras perder el pasado fin de semana (ante Gipuzkoa) y están en la octava plaza, la última que da derecho a las eliminatorias por el título de la ACB, con quince victorias, dos por encima del cuadro lagunero.

Además, hay que tener en cuenta el basket average particular, después de que en el duelo de la primera vuelta los de Badalona ganasen 84-64, por lo que los aurinegros si además de ganar pudiesen hacerlo por más de veinte puntos de diferencia se llevarían ese dato estadístico e importante para la clasificación. De perder, el Joventut se distanciaría en tres victorias reales y una más virtual, distancia que se antojaría prácticamente insalvable en las seis jornadas de liga regular que restan por disputarse.

El duelo corresponde a la trigésima jornada, pero se adelanta a este miércoles por la coincidencia en su fecha original (fin de semana del 4 y 5 de mayo) con la participación del Cantera Base 1939 Canarias en la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League, en Amberes.

Txus Vidorreta no podrá contar para este partido con la participación de Davin White, con un proceso gripal y fiebre alta, por lo que su ficha no será activada para esta jornada.

Las principales referencias del equipo dirigido por Carles Durán son el internacional argentino Nico Laprovittola, líder en valoración (16’8 créditos), anotación (17) y asistencias (6’4) de la ACB. Su dupla con el pívot Marko Todorovic, un jugador de rango Euroliga que está rindiendo en su mejor versión; el oficio de Albert Ventura; la calidad de Luke Harangody al cuatro; el hambre de élite de Dimitrijevic o López-Arostegui; o las prestaciones interiores de Marcos Delía, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Cantera Base 1939 Canarias.

Además, el encuentro tendrá como circunstancia el regreso al Santiago Martín de Thadd McFadden, ex jugador del Cantera Base 1939 Canarias, donde comenzó la temporada y que fue despedido el 12 de febrero, antes de la participación en la Copa del Rey.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: