El Cantera Base 1939 Canarias cae ante un Valencia Basket ‘enchufado’ desde el triple

El Cantera Base 1939 Canarias cae ante un Valencia Basket ‘enchufado’ desde el triple
El mayor acierto exterior local fue una de las claves de la derrota de este sábado del Cantera Base 1939 Canarias en su visita al Valencia Basket (88-73), ya que los locales anotaron dieciséis triples en veintiséis intentos, mientras que los aurinegros se quedaron en diez de treinta. La poca intensidad defensiva de los de Txus Vidorreta permitió tiros muy cómodos a los de Jaume Ponsarnau, circunstancia que supieron aprovechar.
Otro dato a tener en cuenta de la derrota del cuadro lagunero está en que sólo un excelente Pierre Antoine Gillet, con veinte puntos (cuatro triples), superó los diez dígitos de anotación particular, mientras que en el lado ‘taronja’ hasta cuatro jugadores llegaron a esa cifra. El belga estuvo ‘muy solo’ en la faceta anotadora.
No tuvieron una buena tarde ‘los cuatro fantásticos’ aurinegros. Rodrigo San Miguel anotó seis puntos, con cero de tres intentos desde el exterior, aunque repartió cuatro asistencias; Colton Iverson se vio superado por Mike Tobey (catorce puntos y siete rebotes) y apenas anotó nueve puntos (con sólo un acierto de cinco lanzamientos de campo) y capturó cuatro rebotes; Javier Beirán, que salió en el ‘dos’ titular, tras no ser convocado Davin White y no confiar Txus Vidorreta en Lucca Stagier y Nico Richotti para el comienzo, anotó dos puntos, con un acierto de tres en tiros de dos y no probó desde fuera; y Tim Abromatis sólo anotó cinco puntos, incluyendo un triple.
Sorprendió que Vidorreta decidiese la no convocatoria de Davin White aduciendo que buscaba que el estonio «se soltase porque es un gran jugador» y que lo hacía «dentro de la política de rotaciones», pero no le dio ni un segundo de oportunidad en La Fonteta.
Los aurinegros estuvieron erráticos en defensa desde el comienzo, ya que en el primer cuarto, desde una zona muy estática, permitieron tiros cómodos a los locales, que llegaron a un 25-13 después de diez minutos en los que los visitantes no cometieron ni una falta personal. En el segundo cuarto, con la entrada de Nico Richotti y ‘Petit’ Niang, el Cantera Base 1939 Canarias subió el nivel defensivo y no permitió tiros cómodos a su rival, llegando, incluso, a reaccionar en ataque, con un parcial de 12-21; aunque el senegalés cometió tres faltas personales en cinco minutos y tuvo que ceder su puesto a Sebas Saiz. Tras el descanso, el equipo lagunero hizo un parcial de 0-8 que llegó a darle ventaja en el marcador, pero ahí el Valencia Basket volvió a circular mejor el balón en ataque y anotó cinco triples  que supusieron el arranque de un parcial, entre el final de ese cuarto y el inicio del último, que terminaron por enterrar las opciones de los entrenados por Vidorreta. Un 20-2 a favor de los de una Fonteta que estaba en modo y que empujaba a los suyos a sumar una nueva victoria, incluso cuando, con tres triples de Staiger y Iverson sumando desde el tiro libre, el Cantera Base 1939 Canarias demostró que no se rendía; pero la reacción fue tardía.
Tras esta derrota, el Cantera Base 1939 Canarias sigue fuera del ‘playoff’ y se queda con trece victorias, esperando lo que suceda en el grueso de la jornada vigesimoctava, que está por disputarse.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: