El Cantera Base 1939 Canarias, a sorprender al campeón de la Eurocup y seguir luchando por el ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias, a sorprender al campeón de la Eurocup y seguir luchando por el ‘playoff’

El Cantera Base 1939 Canarias, con energías renovadas después de romper la mala racha en liga la pasada jornada, visita alValencia Basket (pabellón La Fonteta, 17:00 horas, dial 53 de ‘Movistar Plus’) buscando sorprender al reciente campeón de la Eurocup para no distanciarse de la lucha por ocupar una de las posiciones del ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. 

El encuentro enfrenta al quinto clasificado, con dieciséis triunfos y diez derrotas, y al noveno, con trece alegrías y catorce tropiezos. Los aurinegros vencieron en el encuentro de la primera vuelta por 100-66, en un partido en el que el acierto exterior fue clave para que la victoria se quedase en La Laguna, con quince aciertos de treinta y dos aciertos, lo que supuso un cuarenta y siete por ciento de efectividad. El rebote, sobre todo el ofensivo local, será otra clave que pueda decantar la balanza, con un Bojan Dubljevic que castiga a sus rivales desde esa faceta. Ahora mismo promedia siete rebotes y dos ofensivos por jornada. 

Las figuras más destacadas del conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau son precisamente el pívot montenegrino, con promedios de trece puntos y diecisiete créditos de valoración por choque; el belga Sam Van Rossom, con ocho puntos (un treinta y dos por ciento de efectividad desde el triple) y cuatro asistencias de media por jornada; Will Thomas, con quince puntos y cinco rebotes; y Matt Thomas, con doce puntos de media. Todo ello, sin olvidar la experiencia que atesoran jugadores como Fernando San Emeterio y Rafa Martínez, el descaro de Alberto Abalde y Joan Sastre y la aportación de Louis Labeyrie o de los ex aurinegros Aaron Doornekamp y Mike Tobey.  

Además, hay que tener en cuenta que es en La Fonteta donde el Valencia Basket se hace grande, con un balance de 9-3 en Liga ACB y pleno de triunfos en doce encuentros en Eurocup. Sólo Real Madrid, Barça y Obradoiro han ganado allí y lo hicieron gracias al rebote y al acierto exterior. 

El cuadro ‘taronja’ se proclamó campeón de la Eurocup el pasado lunes y espera el grupo dirigido por Txus Vidorreta tener la oportunidad de «pillarles con la guardia baja», tal y como declaró el de Bilbao este jueves. «Veremos cómo están después de conseguir el título», añadió.

El preparador bilbaíno confirmó que Javier Beirán y Rodrigo San Miguel ” ya están alcanzado su cien por cien y el resto del equipo está perfecto”, con excepción de Tim Abromaitis, que ha arrastrado “molestias” durante la semana, aunque será de la partida. Quien no estará en la convocatoria será Davin White, cuya ficha fue desactivada para esta jornada, y cuyo lugar será ocupado por Janari Joesaar. 

La jornada se presenta como otro paso más que debe dar el Cantera Base 1939 Canarias para seguir luchando por su clasificación para disputar el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. Ahora mismo el equipo lagunero es noveno, a un puesto y un triunfo de la octava posición, que ocupa el Tecnyconta Zaragoza, con el que los de Vidorreta tienen perdido el ‘basketaverage’, así que aunque ganen en Valencia no entrarán en ‘playoff’ este fin de semana, pero el cuadro maño tiene una difícil salida a Andorra, que tiene los mismos guarismos que Iberostar Tenerife y también se juega sus opciones de ‘playoff’, por lo que una derrota es más que posible y se podría acabar la vigesimoctava jornada empatados con los del Príncipe Felipe. 

El partido en tierras valencianas será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Oscar Perea y Lyan González. 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: