Cantera Base 1939 Canarias y Clarinos Luther King, campeones de Tenerife en Precadete

Cantera Base 1939 Canarias y Clarinos Luther King, campeones de Tenerife en Precadete

Cantera Base 1939 Canarias, en masculino, y Clarinos Luther King, en femenino, se proclamaron este fin de semana campeones de Tenerife en categoría Precadete, tras vencer en la ‘Final a Cuatro’ insular que se disputó este fin de semana en el pabellón municipal de Tacoronte.

Los aurinegros vencieron en los tres encuentros de la fase final, tras superar al Real Club Náutico por 80-49, al La Salle Laguna Santo Domingo por 91-65 y al Santa Cruz por 68-52. Segundo fue el Santa Cruz, tras ganar al Náutico por 21-72 y al Santo Domingo por 72-59. Tercer clasificado insular ha sido el La Salle Laguna Santo Domingo, que fue capaz de salir victorioso en su duelo ante el Náutico (a la postre, cuarto) por 89-39.

En el lado femenino, por su parte, las tres primeras posiciones se decidieron gracias al ‘basket average’ general, ya que hubo un triple empate a dos victorias. Campeón fue el Clarinos Luther King, que ganó al Adareva por 68-79 y al Villa Tegueste A por 35-71. Segundo fue el Tenerife Central, que ganó al Villa Tegueste A por 37-68 y al Luther King por 49-52. El Adareva, tercero, ganó al Tenerife Central por 79-82 y al cuadro teguestero por 77-44.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados de la ‘Final a Cuatro’ de Tenerife han logrado su clasificación para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo; en Tenerife, en el caso masculino, y en Fuerteventura, en el caso femenino.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: