Maite Cazorla hace historia en la NCAA y jugará la ‘Final Four’

Maite Cazorla hace historia en la NCAA y jugará la ‘Final Four’

Se quedó a las puertas de entrar en la ‘Final Four’ hace unos años, al igual que Leticia Romero y María Conde. Y en este 2019, en su último año de periplo universitario, lo ha conseguido. Será la primera vez que una jugadora española llegue al último fin de semana del ‘March Madness’ de la NCAA.  También es la primera vez que su Universidad llega a esta ‘Final Four’.

La grancanaria Maite Cazorla salió de titular, jugó los 40 minutos, aportó 11 puntos y repartió 6 asistencias. Su porcentaje desde la línea de tres fue de un 75% (3 de 4). La mejor del partido fue su compañera, que apunta a número 1 del draft, Sabrina Ionescu, con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. El jueves día 4 Oregon Ducks disputará en Tampa la semifinal ante el ganador del partido que juegan este lunes Baylor e Iowa.

El palmarés de Maite Cazorla es importante y extenso. En categorías de formación ha conquistado seis medallas con selecciones nacionales, y ya es campeona de Europa en todas las categorías: U16, U18 y U20; todo ello después de su formación en Segle XXI.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo