Mucho corazón y poco físico para intentar dar la sorpresa ante el Real Madrid

Mucho corazón y poco físico para intentar dar la sorpresa ante el Real Madrid

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este domingo ante el Real Madrid, por 82-91, y sufrió su sexta derrota consecutiva en Liga ACB. Una derrota, además, que le hace abandonar los puestos de ‘playoff’ en la clasificación. Los aurinegros trataron de reaccionar al dominio visitante, que fue siempre por delante en el marcador y que llegó a ir ganando por veintiún puntos de distancia (40-61) en el tercer cuarto, pero las condiciones físicas de los aurinegros no respondieron al deseo y la incuestionable entrega de los jugadores entrenados por Txus Vidorreta, que al menos tuvieron el consuelo de perder ofreciendo buenas sensaciones, de cara a afrontar con la máxima moral posible el choque europeo del miércoles.

El entrenador de la primera plantilla de la entidad lagunera no pudo contar para este compromiso liguero con Javier Beirán, por lesión, y sí lo hizo con Nico Richotti, Davin White y Rodrigo San Miguel, que no están en plenitud de condiciones físicas, por distintos motivos. A la larga, la rotación se vio debilitada para responder a intento de remontarle veintiún puntos de diferencia a uno de los mejores equipos de Europa.

En la aportación individual, hay que destacar a Tim Abromaitis. El estadounidense anotó 19 puntos, con 5/5 en tiros de dos y 6/6 desde el tiro libre, aunque sólo acertó con uno de los cuatro lanzamientos desde el perímetro. Además, atrapó 5 rebotes y sumó 25 créditos de valoración. También hay que destacar las dobles figuras de Ferrán Bassas, quien respondió a la exigencia en la rotación de repartir minutos con Rodrigo San Miguel, llegando a jugar trece minutos más que el base titular. El barcelonés anotó 14 puntos, con 4/6 desde el triple, y repartió 11 asistencias; una actuación que le llevó a sumar 22 de valoración.

Sebas Saiz, que se enfrentó a su equipo (es jugador del Real Madrid cedido al Cantera Base 1939 Canarias), ‘liberó’ de carga de minutos a Colton Iverson de cara al miércoles y respondió con veinte minutos en cancha en los que anotó diez puntos, incluyendo un mate a una mano sobre Gustavo Ayón, pero no recogió ningún rebote.

En el lado del Real Madrid, fueron varias las actuaciones individuales que marcaron la diferencia y que hicieron que la balanza se decantara a favor de los entrenados por Pablo Laso. Especialmente, Rudy Fernández, con 15 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración. Además, desde el triple, Trey Thompkins estuvo indefendible y sólo erró en uno de sus cinco lanzamientos, para sumar 14 puntos. Sergio Llull, con 16 puntos y 3/3 desde el triple, mató la reacción aurinegra y certificó el triunfo blanco.

>>Artículo: Javier Fernández

>>Fotografía: @mgarsos (Instagram) – @intheactevents (Instagram) – Facebook: In The ACT Events

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo