Continúa la mala racha para el Cantera Base 1939 Canarias

Continúa la mala racha para el Cantera Base 1939 Canarias

El Cantera Base 1939 Canarias no consigue salir a flote. A pesar del buen comienzo del conjunto aurinegro, que conseguía irse al descanso con una ventaja de dos puntos en el marcador, el Gipuzkoa Basket consiguió darle la vuelta al encuentro y se llevó su segunda victoria consecutiva en esta temporada.

Ya son cinco las derrotas continuadas que acumula el equipo de Txus Vidorreta en liga. Esta última los deja en una posición complicada en la tabla y en la lucha por los ‘playoffs’.

El partido comenzaba con una increíble intensidad defensiva por parte de ambos equipos, que se jugaban demasiado en el duelo de este sábado. Una gran efectividad en los rebotes y un ritmo de juego pausado y meditado por parte del conjunto lagunero hicieron que tomasen ventaja en el marcador, con un ajustado 28-26, al término de la primera parte.

Sin embargo, tras el descanso el Cantera Base 1939 Canarias saltaba a la cancha demasiado desconectado. El quinteto de Sergio Valdemillos aprovechó esta situación para adelantarse en el electrónico con un parcial de 12-20. Según el entrenador del equipo vasco “No ha sido un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero ha sido un encuentro muy esperanzador, nos da la posibilidad de creer en lo que estamos haciendo”. El GBC se acerca un paso más a la salvación, aunque sigue colista.

Parecía que el equipo local se había olvidado de todos los aciertos que tuvo en la primera mitad. Fallos defensivos, falta de entendimiento entre los jugadores y errores imperdonables de cara a canasta. Txus Vidorreta resaltaba, en rueda de prensa, estos desaciertos por parte de los jugadores que han tenido unos “pobres porcentajes” en tiros libres. “No hemos encontrado jugadores en el estado optimo para cambiar la dinámica del partido. Nos ha costado tener fluidez defensiva y a pesar de que hemos estado por delante en el marcador 25 minutos en el tercer cuarto no hemos tenido ningún acierto”.

Las estadísticas refuerzan las palabras del entrenador aurinegro. Catorce pérdidas de balón que además suponen doce recuperaciones por parte del rival. Un 50 % de efectividad en tiros libres frente al 100% del conjunto visitante han hecho imposible la victoria para el Cantera Base 1939 Canarias.

  • Javi Beirán, el eterno salvavidas

A pesar de volver de una lesión, Javier Beirán se echó el equipo a los hombros e intentó salvar las distancias en el marcador desde el triple, pero, como es lógico, él no puede solo. Con 12 créditos de valoración fue uno de los mejores jugadores del encuentro. Al término del encuentro, en zona mixta, habló sobre su estado físico: “Me he encontrado bien y he intentado ayudar lo máximo posible pero no ha sido suficiente. Nos duele no conseguir victorias ante equipos que están por debajo en la clasificación”, se lamentó.

Los próximos encuentros que tendrá que disputar el Cantera Base 1939 Canarias serán contra el Hapoel Jerusalem, en la Basketball Champions League, y Real Madrid, en Liga ACB, partido de gran importancia que deberá ganar si no quieren alejarse demasiado de la lucha por los ‘playoffs’.

>>Artículo realizado por Ainoa Morano Garrido

>>FOTOGRAFíA: @mgarsos (Instagram) – @intheactevents (Instagram) – Facebook: In The ACT Events

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Continúa la mala racha para el Cantera Base 1939 Canarias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo