Vidorreta: «Hay jugadores que van a tener que dar un paso adelante»

Vidorreta: «Hay jugadores que van a tener que dar un paso adelante»

«Está claro que las bajas siempre condicionan, pero nosotros ya estamos más que acostumbrados, después de tantos años de carrera deportiva, a tomar decisiones rápidas al respecto. Cualquier baja condiciona a cualquier equipo, pero nosotros ahora lo que tenemos en la cabeza es tomar las mejores decisiones sabiendo que las tenemos para que el equipo sea tan competitivo como si no las tuviéramos, para no tener que lamentarnos. Javi (Beirán) es una baja confirmada y Rodrigo (San Miguel) es casi confirmada porque realmente esa lesión que se produjo en el partido de la selección le está condicionando en uno de los meses más importantes de la temporada, pero no debemos lamentarnos, si no mirar hacia adelante y todavía en Liga ACB hay muchos partidos y, aunque el derbi es importante, aún tenemos doce más por delante, y en la Basketball Champions League sí que tenemos una ‘muerte súbita’ el miércoles y ahí tendremos que llegar lo mejor posible», comenzó indicando este sábado Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo puede afectar la conocida baja de Javier Beirán para el encuentro de este domingo, 18:30 horas en el pabellón Santiago Martín, ante el Gran Canaria, y la más que posible de Rodrigo San Miguel.

Por ello, añade que «el equipo está muy centrado en el partido de mañana. Los jugadores que tenemos van a tener que dar un paso hacia adelante y en esta situación son varios los jugadores que van a tener que demostrar que tenemos una plantilla más larga de lo que realmente está pareciendo en algunos partidos. Hay jugadores como Ferrán y White como bases, o Richotti y Staiger, que van a tener que dar ese paso adelante», destacó.

Al respecto de las bajas, el club ha dado de alta en Liga ACB a Janari Jõesaar, sobre quien comentó que «querríamos haberlo incorporado antes, porque entendemos que es un jugador que nos da un tono físico que nos falta, aunque, lógicamente, aún le falta experiencia y no conoce ni la competición ni los rivales y no pudimos darle de alta para el partido de Zaragoza, que es algo que hubiéramos deseado, porque se lesionó. Por suerte esa lesión no ha sido grave y esperamos que pueda debutar ante el Gran Canaria», indicó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo