San Miguel es sería duda para este domingo: “Forcé para jugar en Grecia y ahora no sé si estaré ante el Gran Canaria”

San Miguel es sería duda para este domingo: “Forcé para jugar en Grecia y ahora no sé si estaré ante el Gran Canaria”

Rodrigo San Miguel sigue arrastrando dolor después del choque que sufrió el pasado 25 de febrero en el encuentro entre la selección española absoluta masculina y Turquía y que le produjo una contusión en la articulación esternoclavicular de su hombro derecho y la primera costilla. El sábado pasado no jugó el encuentro de Liga ACB en Zaragoza, pero este sábado ha reconocido que forzó para jugar la Basketball Champions League y ahora no sabe si podrá jugar este domingo, a las 18:30 horas en el pabellón Santiago Martín, ante el Gran Canaria. “Estoy regular. El otro día, en Grecia, tuve una caída mala y me volví a hacer daño en la zona y no sé si podré jugar este domingo”, advirtió el jugador del Cantera Base 1939 Canarias.

El aurinegro reconoce que forzó para jugar el miércoles pasado. “Había que forzar porque era una eliminatoria y había que forzar sí o sí. Por eso no viajé a Zaragoza, para poder jugar en Grecia. Al final es imposible controlar todos los movimientos que uno hace en el partido y fue al caer tras una bandeja que choqué contra la base de la canasta. Son cosas que pasan”, confesó el base, quien añadió que “si no llego al partido de mañana, hay que pensar en el del miércoles”.

Eso sí, con la ya consabida baja de Javier Beirán, además de la de larga duración de Tomasz Gielo, y con su participación aún en duda, recuerda que “el equipo está más que preparado para afrontar estas situaciones, ya que la ha sufrido en los últimos años. Hemos tenido muchas lesiones, desafortunadamente, y siempre el resto de jugadores han estado en disponibilidad de dar el máximo para contrarrestar esas bajas y sin que el nivel bajase y ahora no va a ser menos estemos quienes estemos. No tengo ninguna duda de que los que jueguen van a dar el máximo”, aseveró.

Para finalizar, San Miguel habló del rival, del Gran Canaria, advirtiendo que no hay que fiarse de la mala dinámica en la que llegan a la cita. “Ellos llegan más necesitados que nosotros, que estamos luchando por algo que ya hubiéramos firmado al principio de temporada y que es estar a estas alturas luchando por estar del cuarto al sexto, aunque está claro que por detrás nos están apretando y el ‘playoff’ hay que ganárselo, pero ellos sí que están necesitados de una victoria urgente porque se están jugando el descenso. No debemos ponernos nerviosos según como vaya el partido y tenemos que forzar que se pongan nerviosos ellos. Está siendo una temporada muy difícil para ellos y la doble competición les está haciendo mella y se ve que no terminan de encontrar un juego regular y no terminan de enganchar buenas rachas. En un derbi las rachas anteriores da igual, son partidos que transforman a los equipos y da igual quién llegue mejor que el otro. Es un partido donde puede ocurrir cualquier cosa. Da igual la situación clasificatoria porque este partido está marcado a fuego”, manifestó San Miguel.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «San Miguel es sería duda para este domingo: “Forcé para jugar en Grecia y ahora no sé si estaré ante el Gran Canaria”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d