García, sobre el Cantera Base 1939 Canarias: “Es un equipo de máximo nivel”

“Me espero un equipo de máximo nivel. Obviamente, miras las estadísticas después de veintiuna jornadas y ves que es un equipo que está muy bien en muchas cosas. Juega con muchos automatismos, con un entrenador que conoce muy bien al equipo. Es un equipo que se pasa bien el balón, es el segundo mejor equipo en asistencias, y que tira muy bien. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Yo destacaría que es el equipo más inteligente de la liga. Hace muchas cosas de scouting y las hace muy bien. En ataque juegan bien, y la defensa, en función del otro equipo, la realizan con mucha inteligencia. Sabemos lo difícil que es jugar allí por el ambiente que hay, tienen un plus, y los derbis son diferentes. No importan las dinámicas, lo que importa es ese partido”, analizó este sábado, en rueda de prensa, Víctor García, entrenador del Gran Canaria, sobre su próximo rival, el Cantera Base 1939 Canarias, al que se enfrentará este domingo, a las 18:30 horas, en el pabellón Santiago Martín.
>>Espera una reacción de su equipo tras la dura derrota en Kaunas: “Espero que sí, que ese ‘tocar fondo’ nos haga reaccionar e ir para arriba. Me han vuelto esas sensaciones de cuando perdimos contra Khimki. La reacción después de aquel partido fue muy buena. Tenemos que tener esa misma reacción, no cabe otra. Sabíamos que íbamos a una cancha muy complicada, no tuvimos respuesta. Durante el segundo cuarto intentamos volver al partido, pero es difícil jugar contra esa diferencia. Por supuesto que tenemos que reaccionar”.
>>Antepone al equipo a su cargo: “No me preocupa por mí, me preocupa por el equipo. No tengo ninguna sensación de que sea un partido de ultimátum para mí. No me preocupa eso, me preocupa que el equipo gane. Preparo el partido como preparo cualquier otro partido. Intento que el equipo esté al mejor nivel posible, y me preocupa que el equipo gane. La preocupación es que cambiemos la dinámica y que ganemos. Vengo a hacer mi trabajo. Si la gente responsable de este club cree que no estoy haciendo un buen trabajo no tengo problema en que sea mi último partido. No va en mí tomar decisiones de si tengo que seguir o no en el cargo”.
>>Conocedor de la importancia para la afición: “Sé la importancia que tiene estos partidos y hay que valorar que se jueguen estos partidos entre dos equipos canarios que llevan muchos años haciendo las cosas bien. Es de valorar sobre todo el ambiente entre los clubes, las aficiones, algo que hasta hace pocos años no pasaba”.
Para comentar debe estar registrado.