El Cantera Base 1939 Canarias quiere que su primera plantilla tenga trece jugadores y ficha a Janari Jöesaar

El Cantera Base 1939 Canarias quiere que su primera plantilla tenga trece jugadores profesionales y por ello, después del despido de Thad McFadden antes de la disputa de la Copa del Rey, ha contratado a Janari Jöesaar, internacional estonio. El nuevo jugador aurinegro, que puede jugar tanto de escolta como de alero y llega procedente del BC Kalev Cramo, equipo donde ha compaginado la disputa del torneo doméstico, la LBL, con la VTB United League.
Jöesaar, de 25 años y 1’98 de altura, ha defendido los colores de su selección en todas las categorías inferiores y ha participado con su equipo nacional absoluto en las ventanas FIBA, en choques correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.
Natural de Tartu, completó su formación en Estados Unidos, tanto en la Sunrise Christian Academy High School de Wichita (Kansas), como en la NCAA, donde defendió jugó en el Rebels de Ole Miss (coincidió allí con el aurinegro Sebas Saiz) y de Texas Pan-American, donde promedió 16’9 puntos por encuentro.
Tras su periplo universitario, ha militado en varios equipos bálticos: AVIS Rapla, Rakvere Tarvas, University of Tartu y las dos últimas temporadas, en el BC Kalev Cramo de Tallín. Este curso venía promediado 8’9 puntos, 5’8 rebotes y 1’2 asistencias en la VTB United League para unos 13’3 créditos de valoración por encuentro.
Si no hay demoras ni contratiempos con sus enlaces aéreos, el nuevo jugador del conjunto lagunero llegará este lunes a la Isla, a las 21:50 horas por el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía.
Para comentar debe estar registrado.