Polémica, sufrimiento, luces y sombras; el Cantera Base 1939 Canarias se va de la Copa con la cabeza alta

Polémica, sufrimiento, luces y sombras; el Cantera Base 1939 Canarias se va de la Copa con la cabeza alta

El Cantera Base 1939 Canarias cayó eliminado de la Copa del Rey este sábado tras perder con el Fútbol Club Barcelona por 92-86 en el encuentro de semifinales. El encuentro tuvo de todo, pero se recordará por la actuación arbitral, que durante los cuarenta minutos tuvo momentos de dudosa consideración y a veintiún segundos para el final señalaron una falta personal a Brussino, que las imágenes muestran que no fue, e impidieron al equipo aurinegro acercarse a dos puntos en el marcador; ahí se rompió el partido definitivamente a favor de los azulgranas. Txus Vidorreta protestó esa acción y fue expulsado. Antes de llegar a ese momento, el conjunto lagunero llegó a ir perdiendo por veinte puntos de diferencia, 72-52.

La reacción del Cantera Base 1939 Canarias en el último cuarto es más que destacable, anotando 34 puntos para llegar a estar a cuatro de distancia faltando 21 segundos.

El Barça realizó durante la primera parte y el tercer cuarto una defensa muy intensa y que rozaba la ilegalidad en muchas acciones que los árbitros no consideraron como faltas personales. Eso, unido a una gran efectividad en el tiro, les hizo llegar a tener una cómoda ventaja en el marcador. Su relajación posterior dio alas a los entrenados por Vidorreta, que tuvieron en Tim Abromaitis a su mejor hombre, con 24 puntos (tres de tres desde el triple) y cinco rebotes, para veintiocho de valoración.

La jugada polémica del partido sucedió a 21 segundos para el final. Después de un triple de Staiger que colocaba al Cantera Base 1939 Canarias a cuatro puntos de diferencia en el marcador, 87-83, los aurinegros presionaron la salida de balón catalana, con Brussino, Abromaitis y Saiz. El argentino tocó por detrás el balón cuando era botado por Ribas y los colegiados consideraron que lo hizo tocando el brazo, invalidando la acción posterior de Abromaitis que se marchaba en solitario hacia canasta para dejar la distancia en sólo dos puntos. Las imágenes del vídeo de la jugada muestran claramente que Brussino tocó balón, pero los árbitros castigaron al cuadro lagunero. Además, Txus Vidorreta decidió ponerse de rodillas y juntar sus manos para exclamar «por favor» y vio su segunda técnica y fue expulsado. Es el momento que marcó un choque que se recordará por ese momento en el que faltaban 21.3 segundos para el final.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Polémica, sufrimiento, luces y sombras; el Cantera Base 1939 Canarias se va de la Copa con la cabeza alta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: