Novedades

CB 1939 Canarias – Barça: segundo encuentro en solo quince días

La primera jornada de cuartos de final de la Copa del Rey ha dejado bien clara la dureza de la competición. El Cantera Base 1939 Canarias inauguraba el torneo con una victoria contundente frente al CB Málaga convirtiéndose en el primer semifinalista. Un encuentro dominado de principio a fin por los canarios que no dejó una mínima opción al conjunto de Luis Casimiro. Por su parte, el segundo enfrentamiento del día entre el Barça y Valencia dejó un partido emocionante pero poco vistoso. Los taronjas metieron en aprietos a los vigentes campeones que sufrieron hasta el último cuarto, donde los blaugranas sacaron su orgullo de campeones y consiguieron reconducir el encuentro.

La primera semifinal se disputará mañana entre el CB 1939 Canarias y Fútbol Club Barcelona a partir de las 18:00 horas. El conjunto de Pesic se clasificó como líder tras una gran primera vuelta en la Liga ACB, con tan solo dos derrotas. Postulado como uno de los favoritos para llevarse el triunfo, los vigentes campeones tuvieron que sufrir para llevarse la victoria. El acelerón final liderado por Ante Tomic y un 13-0 en el último cuarto enterró las esperanzas del Valencia.

Esta será la segunda vez, en cuestión de quince días, en la que ambos equipos se verán las caras. Los últimos resultados benefician a los de Vidorreta, que consiguieron vencer al Barça el pasado dos de febrero por 63-57 en un encuentro nefasto de los visitantes. En total, son 14 las veces que se han enfrentado ambos bloques desde que los laguneros ascendieran a la ACB. En las tres últimas temporadas el bloque insular ha conseguido la victoria en cinco ocasiones y en esta temporada ambos equipos han ganado en sus respectivas canchas. Si el Barça no quiere que el Cantera Base 1939 Canarias dé la sorpresa deberá tener controlados a Javier Beirán y Colton Iverson. Ambos jugadores lideraron la victoria del conjunto aurinegro frente a los malagueños.

>>Artículo redactado por: Ainoa Morano

>>FOTOGRAFíA: @mgarsos (Instagram) – @intheactevents (Instagram) – Facebook: In The ACT Events

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: