El CB 1939 Canarias, listo para dar la sorpresa en la Copa

El CB 1939 Canarias, listo para dar la sorpresa en la Copa

Vuelve la competición de la ilusión. Esta tarde a las 18:00, hora canaria, el Cantera Base 1939 Canarias se enfrentará al Club Baloncesto Málaga para dar el pistoletazo de salida a cuatro días de puro baloncesto. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid es el escenario escogido para acoger la 83ª edición de la Copa del Rey. Los equipos ya se encuentran en la capital y todo está preparado para que los aficionados disfruten de uno de los mayores espectáculos del baloncesto nacional. Pero ¿cómo llegan los canarios a esta cita?

El CB 1939 Canarias alcanzó su clasificación en la jornada 17 de la Liga ACB, posicionándose como cabeza de serie. Esta será la cuarta participación del conjunto tinerfeño en la Copa del Rey, una competición que le trae muy buenos recuerdos. En la pasada edición consiguieron llegar a las semifinales.

En esta ocasión, el Cantera Base 1939 Canarias tendrá que verse las caras con el Club Baloncesto Málaga en la fase de cuartos, un rival inédito en este campeonato. Sin embargo, es un viejo conocido en Liga ACB. Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones con un balance positivo para los malagueños que han logrado 12 victorias. A pesar de estos datos, el último enfrentamiento disputado el 6 de enero dejó una aplastante victoria del conjunto aurinegro por 61 a 78.

Situados en la quinta posición de la Liga ACB, los canarios han mostrado una trayectoria algo irregular en la competición, pero con las capacidades necesarias para tumbar a equipos tan fuertes como el Barça.  Las estadísticas los respaldan, equipo líder en asistencias y como punto fuerte su defensa. Gran efectividad en tiros de tres y como baza principal para hacerse con la victoria cuentan con jugadores como Javier Beirán, MVP del mes de noviembre, además como mejor reboteador y asistente, y Colton Iverson, MVP del mes de enero.

>>Artículo realizado por: Ainoa Morano

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: