Novedades

El Cantera Base 1939 Canarias sigue haciendo historia y jugará su segunda semifinal de Copa

El Cantera Base 1939 Canarias se empeña en seguir creciendo y en seguir dando pasos para convertirse en un club referente en España. Este jueves la primera plantilla de la entidad lagunera escribió otro capítulo histórico al vencer por 88-78 al Club Baloncesto Málaga en cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en Madrid y clasificarse para jugar las semifinales del torneo por segunda ocasión, además de forma consecutiva.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta basó el triunfo en la intensidad defensiva, lo que ‘cortocircuitó’ al cerebro del equipo andaluz, Jaime Fernández, que sólo pudo anotar once puntos y repartir una asistencia. En ese apartado, 18-10 a favor de los aurinegros, que también dominaron el rebote, 35-23. ‘Los cuatro fantásticos’ volvieron a tirar del carro, con un Colton Iverson imparable en la pintura: diecinueve puntos, con 7/7 en tiros y 5/7 desde el tiro libre, además de recoger cinco rebotes, recibir seis faltas y sumar veinticuatro créditos de valoración. Pero, más importante, dejó en solo ocho puntos y tres rebotes a Shermadini; Rodrigo San Miguel encestó nueve puntos, repartió cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes; Tim Abromaitis anotó doce puntos, capturó cinco rebotes y entregó tres asistencias y obtuvo dieciocho de valoración; y Javier Beirán aportó diez puntos, siete rechaces, tres pases de canasta y valoró diecisiete. Además, Nico Brussino sumó ocho puntos, con dos de dos desde el perímetro; y Ferrán Bassas se sumó a la fiesta con dieciséis puntos, dos asistencias y tres robos de balón.

Estadística del partido

Tras este triunfo, el Cantera Base 1939 Canarias espera rival para la semifinal que disputará el sábado día 16 a las 18:00 horas, y que saldrá del cruce de cuartos de final que enfrentará al Fútbol Club Barcelona, actual líder y vigente campeón de Copa del Rey, con el Valencia Basket.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. Abromaitis: “Hemos estado cómodos y sin presión y así se tiene más acierto” – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: