Cabrera, sobre McFadden: «Le vamos a poner un billete de avión de regreso y si, por el camino, se queda en San Petersburgo o Cuenca, es cosa suya»

Cabrera, sobre McFadden: «Le vamos a poner un billete de avión de regreso y si, por el camino, se queda en San Petersburgo o Cuenca, es cosa suya»

Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias SAD, y Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad lagunera, han manifestado a diversos medios de comunicación la versión del club sobre el asunto del despido de Thad McFadden.

«En la mañana de ayer el jugador no entrenó. No entendíamos ni compartíamos la decisión, asesorado por sus representantes. Tomamos la decisión rápidamente, y más teniendo en cuenta que jugamos la Copa en tres días. Primero fue una dolencia y luego la falta de protagonismo. Pues si no estás contento te vas a tu casa y punto, no hay que darle más vueltas. Lo importante es el colectivo y afrontaremos el resto de temporada de la mejor manera posible. El chico no ha obrado mal en todo el año, creo que es buena persona, pero en estos momentos, asesorado bien o mal, se han plantado en una situación que no podíamos permitir y había que tomar una decisión rápida. Ayer negociamos la salida y hoy se firmó. Cada uno que continúe su camino. Por normativa podría fichar por otro equipo de la ACB, pero no me consta que tenga nada. Nosotros le vamos a poner un billete de avión de regreso a Estados Unidos, y si, por el camino, se queda en San Petersburgo o Cuenca, es cosa suya”, manifestó Cabrera.

“El que no quiera estar, no está, se llame como se llame. El club está por encima de todo y de todos. Lo que no se puede hacer es descolgarse, y más en la víspera de una competición tan importante. Creo que ya tiene algo donde va a cobrar más que aquí, y si no es por ahí, el agente está muy equivocado. Decirle a un profesional que no entrene, para así conseguir más minutos, está mal. Thad aportó lo que aportó, que no fue poco, y no tenemos quejas de su profesionalidad, pero hay cosas que no se pueden permitir. Me sorprendió que ni él ni sus agentes pusieran ningún tipo de impedimento, normalmente se suele pedir más, y nosotros le pagamos hasta el último día que trabajó. Eso me hace pensar que ya tenían algo desde hace tiempo», señaló Hernández.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo