Novedades

El Promitheas Patras de Grecia, rival del Cantera Base 1939 Canarias en octavos de la BCL

El Promitheas Patras de Grecia será el rival del Cantera Base 1939 Canarias en los octavos de final de la Basketball Champions League, tras el sorteo celebrado este viernes en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies, Ginebra. El choque de ida se disputará en tierras helenas el martes 5 o el miércoles 6 de marzo; mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 12 o el miércoles 13 de marzo.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentaría luego al vencedor del cruce entre el Hapoel Jerusalem y el Neptunas Klaipeda. Una vez se diriman los cuatro semifinalistas, habría un nuevo sorteo para definir los emparejamientos de la ‘Final Four’.

El conjunto griego accede a octavos con un balance de ocho triunfos y siete derrotas, tras un triple empate con Neptunas Klaipeda (3º) y Strasbourg (5º). Hasta la fecha se ha comportado como uno de los outsiders de la BCL y es la gran revelación del año en la Superliga helena, donde marcha tercer clasificado (11/5), solo superado por los Euroliga, Olympiakos y Panathinaikos.

Originario de Patras, protagonizó una notable escalada en los últimos años para plantarse en la élite. Juega sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, recinto con capacidad para 4.100 espectadores y cuenta en sus filas con el ex aurinegro, Mihalis Tsairelis.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: