Novedades

Amberes, Le Mans o Promitheas, posibles rivales del Cantera Base 1939 Canarias en octavos de final de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias conocerá este viernes cuál será su rival en los octavos de final de la Basketball Champions League, tras el sorteo que tendrá lugar en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies, Ginebra a las 11:00 horas. El acto, que podrá seguirse online a través de los canales oficiales de la #BCL, deparará los cruces de octavos y las posteriores eliminatorias de cuartos de final. El director deportivo Aniano Cabrera acudirá al evento en calidad de representante del club lagunero.

El equipo aurinegro, que por tercer curso consecutivo ha quedado campeón de su grupo, se medirá a un cuarto clasificado, con el único condicionante de que no podrá emparejarse con el cuarto de su grupo, o sea, con el Nanterre 92; por lo que se cruzará con el Amberes belga, el Le Mans francés o el Promitheas griego. Su condición de líder del Grupo B permitirá a los aurinegros afrontar el choque de vuelta del cruce en cuestión en el pabellón Santiago Martín. Los partidos de ida se jugarán el 5 ó 6 de marzo y los de vuelta, el 12 ó 13 de marzo.

Le Mans.- Cuarto del Grupo A, el conjunto que dirige Eric Bartecheky se ha plantado en octavos del certamen continental con un balance de siete victorias y siete derrotas. Juega sus partidos en La Salle Antares, recinto con capacidad para 6.000 espectadores. Actual campeón de la liga francesa y subcampeón de Copa, cuenta en sus filas con varios ex conocidos de la ACB, caso del base Jonathan Tabu (ex Bilbao, Zaragoza y Fuenlabrada), del alero Demetrius Conger (ex Joventut) o del interior Richard Hendrix (ex Gran Canaria).

Los galos tienen cinco títulos de liga en sus vitrinas y actualmente son decimoterceros de la Jeep Elite con un saldo de 9/10. El citado Hendrix (15’4 de valoración en la BCL), el base Michael Thompson o el exterior Cameron Clark, máximo anotador de la PRO A, hace dos años, cuando salió campeón con Chalon-sur-Saône, son algunos de sus jugadores más destacados.

Amberes.- Actual subcampeón belga, el Telenet Giants Antwerp accede a octavos como cuarto del Grupo C. Diez veces campeón de liga, juega sus partidos en el Lotto Arena, pabellón con capacidad para casi 5.300 espectadores. El grupo que dirige Roel Moors tiene en el internacional belga Ismael Bako, elegido mejor jugador joven de su país en 2017, a uno de sus referentes (16’4 de valoración media en la #BCL).

Además, números en mano, destaca la aportación del base estadounidense Paris Lee y del alero JaeSean Tate.

Promitheas.- El conjunto griego accede a octavos con un balance de ocho triunfos y siete derrotas, tras un triple empate con Neptunas Klaipeda (3º) y Strasbourg (5º). Hasta la fecha se ha comportado como uno de losoutsiders de la #BasketballCL y es la gran revelación del año en la Superliga helena, donde marcha tercer clasificado (11/5), solo superado por los Euroliga, Olympiakos y Panathinaikos.

Originario de Patras, protagonizó una notable escalada en los últimos años para plantarse en la élite. Juega sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, recinto con capacidad para 4.100 espectadores y cuenta en sus filas con el ex aurinegro, Mihalis Tsairelis.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: