El partido de Samuel Rodríguez ante el BK Opava es la mejor actuación de un tinerfeño en la Basketball Champions League

El partido de Samuel Rodríguez ante el BK Opava es la mejor actuación de un tinerfeño en la Basketball Champions League

Samuel Rodríguez protagonizó este miércoles ante el BK Opava la mejor actuación que ha realizado hasta la fecha un jugador tinerfeño en la competición de la FIBA Basketball Champions League, después de anotar 8 puntos (4/4 en tiros de dos y 0/3 desde el triple), recoger 6 rebotes y repartir 1 asistencia.

Rodríguez jugó su segundo encuentro europeo y, curiosamente, lo hizo ante el mismo equipo frente al que disputó el anterior, el BK Opava, ya que el tinerfeño debutó en la BCL en el partido de la primera vuelta de la competición continental en el Hala Opava de la ciudad de la República Checa. Allí jugó casi cuatro minutos y anotó uno de los dos tiros de campo que realizó.

El primer tinerfeño en disputar la FIBA Basketball Champions League fue Adnan Omeragic, también como jugador del Cantera Base 1939 Canarias. El actual jugador del Palencia de LEB Oro estuvo en tres convocatorias de la competición continental la campaña pasada, no jugando ante Neptunas Klaipeda ni PAOK de Salónica y saltando a la cancha cuatro minutos y anotando 3 puntos y atrapando 1 rebote ante el Orlandina. El primero de los encuentros con Nenad Markovic en el banquillo y los otros dos con Fotis Katsikaris.

El tercer tinerfeño que ha disputado la BCL es Alberto Cabrera, que disputó este miércoles su segundo encuentro en el torneo europeo, después de debutar en el mismo el 18 de diciembre del pasado año, en el 79-68 ante el Nanterre 92, donde estuvo 41 segundos sobre la cancha, y este miércoles, ante el Opava, anotó 3 puntos (1 triple) y recogió 3 rebotes en 7 minutos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: