Las opciones del Cantera Base 1939 Canarias para jugar la Copa del Rey

Las opciones del Cantera Base 1939 Canarias para jugar la Copa del Rey

El Cantera Base 1939 Canarias sumó su tercer triunfo consecutivo en un partido épico en Murcia que necesitó dos prórrogas. El equipo aurinegro no ha conseguido la clasificación matemática (necesitaba un tropiezo del Bàsquet Manresa), pero sí virtual. Gracias a sus 10 victorias y +78 en la diferencia de puntos, el mejor registro de todos los que persiguen el billete. Solo podría quedarse fuera del torneo del KO en una carambola de resultados que le haga ser superado por Valencia Basket, Joventut y Manresa (por los tres).

Su próximo encuentro es en casa ante el Fuenlabrada (domingo 20, 12:00 horas, pabellón Santiago Martín), que busca también ir a la Copa como anfitrión. Un triunfo basta para que los laguneros se clasifiquen.

En caso de perder, para caer por debajo del séptimo puesto deben ganar sus perseguidores inmediatos y superar su +78 en la diferencia de puntos, algo difícilmente imaginable dado que aventaja en 47 puntos al Valencia (+31), en 64 al Manresa (+14) y en 94 al Joventut (-16).

El Cantera Base 1939 Canarias se clasifica para la Copa del Rey en todos los casos salvo que:

  • Pierda contra el Fuenlabrada, ganen Valencia, Joventut y Manresa; siempre que la suma de las diferencias de la derrota del Cantera Base 1939 Canarias y la victoria del Manresa sea superior a 64 puntos (si fuera exactamente de 64, se tendría que recurrir a los puntos anotados) y la suma de las diferencias de la derrota lagunera y la victoria del Joventut sea superior a 94 puntos (si fuera de 94, se recurriría a los puntos anotados)

  • O con los mismos resultados y diferencias comentados en el anterior caso pero perdiendo el Valencia Basket; y siempre que la derrota del Iberostar Tenerife sea por 48 puntos o más que la taronja (si fuera exactamente por 47 más, empatarían también y habría que recurrir a los puntos anotados en la primera vuelta).

Además de intentar certificar su billete copero, el Cantera Base 1939 Canarias también tiene opciones en la Jornada 17 para ser el cuarto cabeza de serie del sorteo de Copa del lunes 21:

El Cantera Base 1939 Canarias será cabeza de serie si:

  • Gana al Fuenlabrada y el Unicaja pierde contra el Obradoiro. Si además de estos resultados también gana el Valencia Basket, la victoria taronja puede ser, como máximo, por hasta 47 puntos más que la del Cantera Base 1939 Canarias.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo