El Cantera Base 1939 Canarias, matemáticamente clasificado para los octavos de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias, matemáticamente clasificado para los octavos de la BCL

El triunfo de este miércoles del Nanterre 92 ante el Bonn por 103-56, en el último partido pendiente de la décima jornada en el Grupo B, ha confirmado la clasificación matemática del Cantera Base 1939 Canarias entre los cuatro primeros, aún con cuatro jornadas por delante; y, por lo tanto, el billete para la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League.

Ocurra lo que ocurra en las cuatro fechas que restan de la fase de grupos, el conjunto de Txus Vidorreta ya tiene garantizada lo que este martes ya era una situación virtual, solo condicionada entonces por un cuádruple empate que ya no puede producirse.

Asegurada pues su presencia entre los cuatro primeros, el equipo lagunero disputará la ronda de octavos de final por tercera temporada consecutiva y podría, incluso, terminar líder del Grupo B, ya que actualmente es primero con un balance de nueve victorias y una sola derrota; dos triunfos más que el REYER Venezia, que es segundo y que visitará el pabellón Santiago Martín el próximo martes; y tres más que el PAOK Salónica y el Hapoel Holon.

Los cruces de octavos de final, que se dirimirán en eliminatorias de ida (5 ó 6 de marzo) y vuelta (12 ó 13 de marzo), se definirán por sorteo; de manera que los primeros se medirán a un cuarto; y los segundos a un tercero; con el único condicionante de que no habrá emparejamientos entre equipos que hayan militado en el mismo grupo. Los conjuntos que acaban la fase de grupos entre los dos primeros clasificados jugarán el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos en su cancha.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: