Anuncios
Novedades

Triunfo aurinegro en Suiza y clasificación virtual para los octavos de la BCL

El Cantera Base 1939 Canarias retomó este martes con triunfo su concurso en la Basketball Champions League, tras el parón navideño de la competición. El equipo entrenado por Txus Vidorreta se impuso al Friburgo (66-72) en su novena victoria europea de la temporada y amarró de paso su presencia virtual entre los cuatro primeros del Grupo B, aún con cuatro jornadas por jugarse; y por tanto, el pase a los octavos de final del certamen continental.

Un triunfo mañana de Nanterre ante el Telekom Bonn certificaría ya de manera matemática la clasificación; si bien aún sin ese condicionante, solo una hecatombe del conjunto lagunero en lo que resta de la fase de grupos y un hipotético cuádruple empate con Venezia, PAOK y Bonn, incluyendo una pérdida importante de ‘averages’ por parte aurinegra, evitaría el billete a los octavos por tercer curso consecutivo.

El equipo lagunero prolongó a doce su racha de alegrías seguidas a domicilio, la mejor serie en la historia del torneo; no sin tener antes que emplearse a fondo en el epílogo, después de que los suizos, que llegaron a ir 19 de abajo (36-55), se pusieran a solo dos puntos (66-68). Los libres y la clarividencia de Davin White en las últimas acciones terminaron de sellar el triunfo en el que Colton Iverson (23 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración), volvió a ser un pilar importante.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: