Richotti despidió el 2018 con un ‘auto-homenaje’

Richotti despidió el 2018 con un ‘auto-homenaje’

El 2018 no ha sido el mejor año para Nico Richotti. El 10 de enero se lesionaba y sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le tuvo diez meses sin poder disputar un encuentro oficial. Regresó el 17 de noviembre, anotando dos puntos en casi minuto y medio sobre la cancha en el triunfo ante el Valencia Basket, pero ahí su rodilla se resintió y padeció una sobrecarga del bíceps femoral, en la parte posterior del muslo derecho que le hizo perderse dos encuentros de ACB y otro de BCL. Una vez superadas esas molestias, el argentino quiso terminar el año de la mejor forma, volviendo a sentirse importante y aportando al equipo y vaya si lo hizo.

El capitán del Cantera Base 1939 Canarias fue vital en el triunfo ante el Bàsquet Manresa con 15 puntos, incluyendo tres triples, 2 asistencias y 16 de valoración, en 27 minutos sobre el parqué del pabellón Santiago Martín.

Richotti ha pasado página y ya piensa en un 2019 en el que quiere volver a su mejor versión, al Richotti que todos esperamos que sea.

«Después de estar muchísimo tiempo fuera cuando uno tiene confianza y aporta sobre la cancha y ayuda a ganar al equipo se siente muy feliz y espero poder seguir así. Me encontré muy bien desde el primer minuto e intenté mantener un ritmo alto del partido en todo momento, en defensa y la presión, y en ningún momento sentí que tenía que pedir cambio por estar cansado o sentir molestias en la rodilla. Solo pensaba en jugar y con eso es con lo que me quedo. Ya estoy al cien por cien en la dinámica del equipo y es verdad que los primeros entrenamientos sentía molestias en la rodilla, pero eso ya no me pasa y espero que siga así», manifestó el capitán aurinegro al término del encuentro.

>>Fotografía: BASKET INSULAR

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: