Anuncios
Novedades

El Cantera Base 1939 Canarias sufrió para lograr un triunfo de mérito que lo mantiene en la lucha por clasificarse a la Copa del Rey

El Cantera Base 1939 Canarias sufrió este sábado para terminar ganando (77-75) a un Bàsquet Manresa que demostró su calidad sobre el parqué del pabellón Santiago Martín, a pesar de viajar con sólo ocho profesionales. El triunfo de los de Txus Vidorreta supone el octavo en lo que ha transcurrido de Liga ACB y que los aurinegros sean sextos clasificados, a tres jornadas para el final de la primera vuelta y para conocer qué equipos disputarán la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid en febrero.

A 2’3 segundos para el final del último cuarto, Pere Tomás recibió una falta personal de Javier Beirán y tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga. Falló el primero y lanzó a fallar el segundo para buscar el rebote, que capturó Colton Iverson para dejar el triunfo en La Laguna.

Precisamente, el pívot fue el mejor del choque, con 17 puntos (casi perfecto en el tiro, 6/7 en tiros de dos y 5/6 desde el tiro libre), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 30 créditos de valoración. Además, hay que destacar la aportación de Nico Richotti, con 15 puntos, incluyendo tres triples, 2 asistencias y 16 de valoración; y los siempre regulares Tim Abromaitis y Javier Beirán. El estadounidense encestó 15 puntos, aunque estuvo errático desde el exterior, con sólo 1/6, capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y sumó 12 de valoración. El madrileño, por su parte, no tuvo su mejor noche en la anotación, con sólo 7 puntos y 0/3 desde el perímetro, pero sumó desde el rebote y la asistencia, con 8 de cada, llegando a los 17 de valoración.

Rodrigo San Miguel, que era duda para el encuentro por arrastrar una contractura lumbar sufrida el pasado fin de semana, y que le impidió entrenar con normalidad durante los días previos, no sólo participó, sino que también aportó decisivamente siendo de la partida y anotando 6 puntos, con dos triples convertidos, en siete intentos, capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias.

Otro aspecto positivo del partido ante el Bàsquet Manresa fue la vuelta a las canchas de Pierre Gillet. El belga se lesionaba a comienzos de mes al sufrir un golpe en el sóleo de la pierna derecha durante un partido de la ‘Ventana’ FIBA con el combinado nacional de su país. Este sábado, ante el cuadro catalán pudo estar sobre el parqué durante tres minutos, en los que erró el único lanzamiento que realizó, desde el triple, y cometió una falta personal.

Quien no disputó ni un segundo fue Davin White, aunque Txus Vidorreta planeó introducirlo en cancha en el tramo final del segundo cuarto, para sustituir a Richotti y que no acumulase faltas personales en ese tramo del partido, pero cuando estaba listo para saltar al parqué lagunero, el entrenador aurinegro decidió que se volviese a sentar en el banquillo y no hubo otro momento para el escolta estadounidense en la segunda parte.

Tras este triunfo, el Cantera Base 1939 Canarias es sexto clasificado con balance de 8-6, igualando a su rival de este sábado, al que supera en la tabla. Su próximo compromiso será el domingo 6 de enero a las 11:30 horas visitando al Unicaja de Málaga, que este sábado sumó su décimo triunfo tras superar al Gipuzkoa por 80-94.

>>Fotografía: BASKET INSULAR

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

1 Trackback / Pingback

  1. Vidorreta, sobre la Copa del Rey: “Es un objetivo que todos tenemos” – Basket Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: