El Manresa, próximo rival aurinegro, sufre bajas y jugará en La Laguna con ocho profesionales

El Manresa, próximo rival aurinegro, sufre bajas y jugará en La Laguna con ocho profesionales

Con ocho jugadores del primer equipo y los vinculados Treviño y Efambé. Esa es la convocatoria del Bàsquet Manresa para enfrentarse este sábado (19:30 horas, pabellón Santiago Martín) al primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias. Todo ello, después de que esta semana Justin Doellman y Alex Renfroe hayan abandonado el conjunto catalán.

En el caso de Renfroe, el jugador se ha valido de la cláusula existente en su contrato para poder ser contratado por otro equipo. Una cláusula que podía hacerse efectiva a partir del 1 de enero, por lo que el club ha renegociado los términos para dejar marchar al jugador. Por su parte, Justin Doellman ha argumentado motivos personales para dejar de ser jugador del equipo manresano.

Para su técnico, el ex jugador del Tenerife Amibos del Baloncesto (Tenerife Número 1) en la campaña 1990/91, Joan Peñarroya, el panorama está fuera de toda normalidad: «No recuerdo ningún equipo de la ACB que haya jugado en estas condiciones. La situación es la siguiente a la de precariedad. No sabría qué palabra utilizar. Vamos con ocho jugadores del primer equipo, seguramente la situación más difícil en que jugará un equipo en la historia de la ACB, pero intentaremos hacer cositas. Ya hace semanas que jugamos en esta situación. Ahora nos faltan los dos bases, un cuatro y un cinco, desde la lesión se Sakho. Nuestro día a día se ha visto afectado, y no por la falta de implicación de los jugadores, que es total, y eso al final se acaba pagando», manifestó, en rueda de prensa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «El Manresa, próximo rival aurinegro, sufre bajas y jugará en La Laguna con ocho profesionales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: