Novedades

Josh Akognon jugará un mes en el Fuenlabrada

Josh Akognon, el base/escolta californiano, internacional por Nigeria, que fuese jugador del Cantera Base 1939 Canarias la temporada pasada, desde enero y hasta final de temporada, jugará en el Fuenlabrada durante un mes. El que fuera aurinegro, se encontraba sin equipo y llega al conjunto madrileño en condición de temporero.

El 20 de enero, en la decimoséptima jornada de la Liga ACB, el Fuenlabrada tiene que visitar el pabellón Santiago Martín y Akognon podría enfrentarse a su ex equipo.

Formado en la Universidad de Washington State, Akognon es todo un trotamundos del baloncesto habiendo pasado por el BC Kalev/Cramo estonio, Lianoning, Qindao, Dongguan y Foshan chino, además del Partizan serbio, el Dinamo Sassari italiano y el Lietuvos Rytas lituano. Llegó a jugar tres partidos con los Dallas Mavericks al final de la temporada 2012/13, siendo en su última aventura estadounidense en la D-League, en 2014 en las filas de Delaware 87ers. Internacional por Nigeria en los Juegos de Río (10’6 puntos, 1’8 asistencias y 1’6 rebotes), jugó en la ACB con el Baskonia (de octubre a noviembre de la temporada 16/17).

Fichó por el conjunto lagunero el 12 de enero del presente año, dos días después de producirse la lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por parte de Nico Richotti. Sólo doce días después sufría una fractura en la rótula de su rodilla derecha, a raíz de un golpe durante el encuentro de la BCL contra el PAOK Salónica; razón por la cual llegó posteriormente Tobias Borg. El 14 de marzo volvía a jugar, pero su vuelta fue precipitada y en ese partido padeció una sobrecarga en la rodilla derecha que le tuvo otras dos semanas alejado de las canchas. Con su vuelta, Fotis Katsikaris, entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, tuvo trece jugadores a su disposición, por lo que tuvo que hacer convocatorias y fue cuando en dos ocasiones dejó a Davin White fuera de las mismas. Terminó la temporada sin terminar de convencer y el club decidió no ejercer derecho de tanteo sobre él, dejándolo libre.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: