Josh Magette refuerza, de forma temporal, la dirección de juego del Gran Canaria

Josh Magette refuerza, de forma temporal, la dirección de juego del Gran Canaria

Josh Magette (Birmingham, Alabama, 28/11/1989) es nuevo jugador del Gran Canaria tras firmar un contrato temporal. El base, de 1’85 metros de altura, refuerza así al equipo tras la reciente lesión de Nikola Radicevic y la ya consabida de Clevin Hannah.

Magette, de 29 años, se formó en la Universidad de Alabama de la NCAA2 y promedió en su periplo colegial 12’7 puntos, 8’9 asistencias y 5’4 rebotes. Debutó como profesional en 2012 en Holanda, en el Landstede Zwolle, promediando 11’5 puntos y 5’7 asistencias.

En el verano de 2013 fue escogido en el ‘draft’ de la D-League por Los Angeles D-Fenders. Magette ha pasado los últimos años en la competición de desarrollo, con una experiencia en el Koroivos griego. En 2015 fue el mejor base de la D-League de la NBA promediando 11’5 puntos, 9’1 asistencias y 2’4 robos por encuentro, siendo líder estadísticos en esas dos últimas facetas.

El pasado curso debutó en la NBA con los Atlanta Hawks disputando un total de 18 partidos. Esta temporada la arrancó en el Cedevita de Croacia, promediando 6’1 puntos y 5’3 asistencias en EuroCup.

Magette llega ahora al Gran Canaria y se pondrá a disposición de Víctor García en los próximos días.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo