La lesión de McFadden obligó a los aurinegros a sufrir para ganar al Bonn

La lesión de McFadden obligó a los aurinegros a sufrir para ganar al Bonn

El Cantera Base 1939 Canarias volvió a ganar y lo hizo en su visita al Basketball Champions League correspondiente a la octava jornada de la Fase de Grupos, primera de la segunda vuelta, al superar al Bonn por 92-99, después de una prórroga. Los aurinegro sufrieron la baja de Thad McFadden, en el tercer minuto de partido al sufrir un golpe en el cuádriceps derecho, y de Rodrigo San Miguel, que se torcía el tobillo en los últimos minutos del último cuarto; lo que obligó al sufrimiento y a la épica para sacar adelante el partido.

Colton Iverson, con 15 puntos y 7 rebotes; Sebas Saiz, con 19 puntos (con 3/4 desde el triple) y 6 rebotes; Tim Abromaitis, con 16 puntos y 8 rebotes; y Javier Beirán, con 15 puntos, fueron los mejores del equipo entrenado por Txus Vidorreta.

Además, cabe significar que Nico Richotti volvió a jugar. El argentino estuvo en cancha casi 17 minutos, en los que anotó 6 puntos, gracias a dos triples convertidos en tres intentos desde el perímetro, recogió 1 rebote y repartió 3 asistencias. El capitán del conjunto lagunero regresó así a la BCL, competición en la que se lesionó el pasado 10 de enero, pero además volvió a jugar después de no hacerlo desde el compromiso de Liga ACB frente al Valencia del pasado 17 de noviembre, ya que no disputó los choques ligueros ante Burgos y Barcelona ni el europeo ante el PAOK, tras sufrir una sobrecarga del bíceps femoral, en la parte posterior del muslo derecho; aunque Vidorreta matizó que en la ciudad condal no jugó «por decisión técnica».

Tras este triunfo, el Cantera Base 1939 Canarias sigue liderando el Grupo B de la BCL, ahora con 8 victorias y una derrota.

Su próximo compromiso continental será ante el Nanterre 92, en el pabellón Santiago Martín, el martes día 18 a las 19:30 horas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo