Anuncios
Novedades

El Gran Canaria cae con claridad en su visita al Baskonia

Con ánimos renovados tras cortar una racha de seis derrotas consecutivas ante Maccabi FOX Tel-Aviv, el Gran Canaria se medía a Kirolbet Baskonia con apenas 42 horas, eso sí, para descansar y preparar un choque de máxima dificultad. Un choque con el interés añadido, en el lado local, del reestreno de Velimir Perasovic al frente del equipo.

Kim Tillie, ex jugador baskonista a las órdenes de ‘Peras’, salió con ganas y firmó la primera canasta de la tarde con un mato a una mano. El francés clavaba un triple minutos después para mantener a los suyos metidos en el choque ante la salida frenética de un Baskonia acertado en el tiro exterior. Los vitorianos llevaron la voz cantante durante gran parte de este acto inicial, gracias sobre todo al acierto en el triple. Vildoza, con un 3/3, lideraba (18-13, minuto 6) la ofensiva del equipo vasco.

Estaba muy cómodo el Kirolbet Baskonia en labores ofensivas pero el Gran Canaria era capaz de aguantar el arreón gracias a un ataque incisivo. Sin acierto desde más allá de 6,75, los de Maldonado hallaron vías alternativas para sumar. Oriol Paulí, que actuó como base suplente para dar descanso a Hannah, y Eulis Báez, permitieron a los claretianos cerrar el cuarto con una pírrica ventaja (22-23).

Los isleños conseguían la máxima ventaja de la tarde con mate poderoso de Ondrej Balvin y un triple de Marcus Eriksson. Eran solo cuatro puntos (24-28, minuto 12), pero permitía a los amarillos verse capaces. Sin embargo, Matt Janning se puso el mono de anotador y Marcelinho Huertas cogió el testigo de Luca Vildoza en la dirección. El conjunto vasco, sin muchas estridencias, se hacía cargo del partido y aceleraba (41-32, minuto 16) con Ilimane Diop haciendo daño en la pintura.

El Gran Canaria sufrió en el segundo cuarto para anotar. No solo desde el exterior, sino en todos los aspectos. Tampoco entraban los tiros de dos y tampoco lo hacían los lanzamientos desde la línea de 4,60. Balvin y Strawberry se aliaban para firmar un pobre 1/6 en un momento en el que los claretianos precisaban de puntos para evitar un despegue baskonista que se acabó produciendo. Voigtmann anotaba a placer en la última jugada del segundo cuarto para poner la máxima diferencia (51-36).

Remontar quince puntos ante la mejor defensa de la Liga ACB y uno de los mejores ataques se antojaba misión casi imposible. Durante casi dos minutos de tercer cuarto, el tanteo era un mínimo 1-0 favorable a un Kirolbet Baskonia que seguía sin jugar un gran baloncesto pero que era capaz de mantener una cómoda renta. En diferentes ocasiones, los claretianos conseguían situarse a doce puntos con bola para bajar de la barrera sicológica de los diez tantos, pero en ataques importantes no podían anotar.

El ritmo anotador había bajado notablemente y cuando el ‘Granca’ amagaba con un arreón, el Baskonia reaccionaba sin dudar. Lo hacía de la mano de Matt Janning, que con un triple (65-49, minuto 25) hacía que los suyos siguieran controlando con comodidad en el electrónico del Buesa Arena. Era un partido algo más trabado y con menos acierto, pero los amarillos eran incapaces de usar esos minutos para acercarse.

Lo consiguieron a base de sumar desde el tiro libre y de encadenar varias defensas positivas. Con unos 50 segundos de tercer cuarto, los amarillos estaban a once puntos y disfrutaban de posesión. Tuvo en la mano el equipo de Salva Maldonado el encarar el último acto con una desventaja menor a los diez puntos, pero las últimas jugadas no salieron bien y Kirolbet Baskonia cerró el parcial con un colchón de puntos que se antojaba suficiente para ganar (71-58).

No daba sensación el Herbalife Gran Canaria de luchar por la victoria. El ataque no tenía la fluidez necesaria para sumar con continuidad y en el otro lado de la cancha, el Baskonia gestionaba con facilidad su ventaja cimentada en el segundo cuarto. Pasaban los minutos y la diferencia no hacía más que ampliarse, llegando a los 17 tantos (79-62, minuto 35) llegados al ecuador del último acto.

Durante varios minutos, la diferencia superó la veintena de puntos, pero un arreón final del Gran Canaria hizo que el encuentro acabase con una renta de 15 puntos para los locales. El Gran Canaria sigue así en la cola de la Liga ACB con un balance de 2-7.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: