Dominio aurinegro en la segunda parte para seguir invictos en Europa

El Cantera Base 1939 Canarias era favorito sobre el papel ante en BK Opava y, aunque le costó demostrarlo, lo fue en el marcador. Un combativo equipo checo no se despegó de los aurinegros en la primera mitad, pero tras el descanso los de Txus Vidorreta dominaron el rebote y el ritmo del choque y se hicieron con un triunfo incontestable (70-92) que les permite seguir invictos en la Basketball Champions League y liderar el Grupo B en solitario.
En el aspecto individual, cabe destacar que Javier Beirán no jugó, ya que sufrió unas molestias en uno de sus tobillos en el entrenamiento del día previo al encuentro y por precaución se decidió que no participase, aunque hizo la rueda de calentamiento y estaba listo para saltar a la cancha si hubiera sido necesario.
El otro aspecto a destacar es el debut oficial en competición europea de Samuel Rodríguez. El tinerfeño viajó a la República Checa en lugar de ‘Petit’ Niang, ya que el pívot senegalés tenía asuntos burocráticos que solucionar. El devenir del partido llevó a Vidorreta a tomar la decisión de que pudiese salir a la pista y debutar, disputando casi cuatro minutos y anotando uno de los dos tiros de campo que realizó.
Además, hay que significar los 19 puntos (3 triples), 3 asistencias y 3 rebotes de Thad McFadden; los 11 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes de Nico Brussino; 15 puntos y 10 rebotes de Sebas Saiz; y los 12 puntos y 5 rebotes de Tim Abromaitis; así como las 6 asistencias de Rodrigo San Miguel y las 7 entregas de Ferrán Bassas.
Tras este triunfo, el Cantera Base 1939 Canarias lidera en solitario el Grupo B y volverá a jugar en la Basketball Champions League el miércoles 21 de noviembre, a las 19:30 horas en el Pabellón Santiago Martín ante el conjunto griego del PAOK Salónica, en el que será el último encuentro de la primera vuelta de la fase de grupos.
Para comentar debe estar registrado.