Cabrera, sobre la crisis del Gran Canaria: “Si depuramos responsabilidades, empezamos por Berdi Pérez”

Carmelo Cabrera, ex jugador grancanario de Real Madrid, Valladolid, Club Baloncesto Canarias y de la selección española, ha dicho este lunes, en declaraciones a ‘Agencia EFE’, que si el Gran Canaria depura responsabilidades por su marcha en Liga y Euroliga deberá empezar a hacerlo por el director deportivo y después por el entrenador. Cabrera ha señalado que no cree que el presidente, Enrique Moreno, ni el vicepresidente -que desconoce quién es- decidan las contrataciones y los despidos de los jugadores. “El máximo responsable de los fichajes es Berdi Pérez y, después, está el entrenador, que en pretemporada dijo que tenía la plantilla perfecta (literalmente dijo que estaba encantadísimo con el plantel), y que era muy equilibrada. Yo veo al equipo con muchas individualidades y con un juego bastante anárquico y sin cohesión”.
Cabrera ha manifestado que no es partidario de tomar decisiones drásticas, pero aún se pregunta por qué el club prescindió de su anterior entrenador, Luis Casimiro. “Las cosas fueron bien el año pasado con la plantilla y el entrenador que había y, con los éxitos que se consiguieron, no entiendo cómo no continuó el técnico”.
En cualquier caso, a Cabrera no se le pasa por la imaginación un posible descenso. “Si el equipo bajase estaría a punto de desaparecer, porque todo el mundo es de fuera y no hay un arraigo de gente de aquí. Habría una desbandada y supondría un fracaso total, ya que tenemos una gran afición y un pabellón impresionante. Entiendo el enfado de los aficionados, porque no estamos acostumbrados a esta trayectoria”.
Para comentar debe estar registrado.