Maldonado: «Ellos han sido mejores en casi todas las facetas»

Maldonado: «Ellos han sido mejores en casi todas las facetas»

“En la primera parte ha habido mucho acierto en los dos equipos. Iberostar Tenerife ha dominado las canastas, las posesiones, han tirado 14 tiros más que nosotros, lo que es mucho en una parte. Hemos aguantado con nuestro acierto, estábamos más o menos enteros. Las defensas no se han lucido mucho. En el tercer cuarto nuestra defensa ha mejorado mucho, hemos estado siempre a remolque. La defensa ha estado bien, pero han metido canastas en los últimos segundos para abrir brecha y nos han dado un golpe total. Ahí se acabó el partido. El equipo ha seguido luchando y creo que Iberostar Tenerife ha sido mejor en casi todas las facetas. Ellos han sido mejores”, analizó Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria, sobre la derrota de su equipo ante el Cantera Base 1939 Canarias.

“Siempre duele. Cuando vas arrastrando derrotas… Perder contra tu rival, duele el doble. Es normal. Afecta. Nosotros estamos a un ritmo alto de competición y las derrotas nos pesan, especialmente estas de Liga Endesa. Llegamos justos al fin de semana, no llega con la energía del jueves o viernes. Todo ayuda. En Liga Endesa no estamos con energía suficiente. Vamos con el pie cambiado, entre comillas. Lo estamos sufriendo”, añadió sobre la derrota y sobre el devenir del conjunto amarillo, con muchos tropiezos consecutivos.

“La competición no la podemos cambiar. Esto va a seguir así. La semana que viene jugamos viernes y empezamos la ronda de cinco partidos en nueve días. Eso va a suceder. Nos podrá gustar más o menos. No estamos en un buen momento, no hay ninguna duda. Hay que recuperarse, prepararse mentalmente y físicamente para el próximo partido. Eso a nivel de día a día”, finalizó, pensando en el futuro del equipo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: