Al Gran Canaria también se le escapa el triunfo ante el Anadolu Efes

Al Gran Canaria también se le escapa el triunfo ante el Anadolu Efes

El Gran Canaria sigue en caída libre y este viernes perdió un encuentro que pudo haber vencido, pero tuvo un ‘apagón ofensivo’ en los instantes finales que pagó muy caro y terminó cayendo ante el Anadolu Efes por 90-94.

El trío americano tomaba la pista de inicio junto a la pareja interior formada por Kim Tillie y Anzejs Pasecniks. La última vez que el equipo claretiano arrancó un choque en el Gran Canaria Arena fue para medirse a un CSKA Moscú al que tuvo contra las cuerdas. Aquel partido acabó con derrota y, tras aquello, llegaron otras tres derrotas consecutivas en partidos a domicilio. Los claretianos buscaban, por tanto, las buenas sensaciones que había dejado ejerciendo de local en sus últimos compromisos.

No iba a ser fácil hacerlo a costa de un Anadolu Efes que, cansado de fracasos en la EuroLeague, se reforzó este verano con la firme intención de acceder a ‘Playoffs’. Su fichaje estrella, un jugador que meses atrás jugaba la final de la Conferencia Este de la NBA con los Celtics como Shane Larkin. Pero el americano ni tan siquiera fue titular para Ataman, que dispuso en pista de un quinteto alto que impuso su ritmo en el arranque. El conjunto otomano comenzó mandando (2-7, minuto 2) con un buen parcial.

Sin embargo, el Gran Canaria no tardó en coger ritmo ofensivo. Con un parcial de 7-0 liderado por Chris Evans el conjunto local tomó la delantera en el electrónico. La ventaja amarilla llegó a ser de siete puntos (16-9, minuto 6) tras un mate de DJ Strawberry entre el tráfico de la zona. Los claretianos eran superiores, pero el Anadolu Efes conseguía sumar con relativa facilidad y cerraba el cuarto a tan solo un punto (25-24).

El segundo cuarto arrancaba con una nueva alternancia en el electrónico tras la canasta de Tibor Pleiss. A pesar de su altura, superior a la de Pasecniks y Balvin, el alemán no hizo tanto daño como su compañero de equipo Bryant Dunston. Los isleños mantenían la buena inercia del primer acto y campaba a sus anchas, especialmente en la pintura. Pasecniks completó dos ‘alleyoops’ y desesperó a Ataman, que paraba el encuentro con su equipo cinco abajo (31-26, minuto 13) y aún siete minutos para alcanzar el descanso.

Micic, inspirado desde el arranque, comandó la remontada turca. El Anadolu Efes llegó a colocarse a un punto pero nunca consiguió ponerse por delante en el luminoso. Chris Evans, cómo no, se erigió como protagonista en el nudo del segundo parcial con varias acciones espectaculares que levantaron a la parroquia amarilla. Ataman, notablemente cabreado, recibió una técnica por sus continuos aspavientos y la renta claretiana llegaba a los siete puntos (45-38, minuto 18), pero un parcial final de 0-5 favorable a los visitantes apretó las cosas al intermedio (52-50).

Sin Shane Larkin, aquejado de problemas en la rodilla por un percance en el último entrenamiento previo al choque, el francés Rodrigue Beaubois cogió el testigo anotador de Micic en el arranque de la segunda mitad. El ex de Baskonia enchufó los primeros cinco puntos para poner tres arriba a los suyos. Le costó abrir la lata a los isleños, pero lo acabaron haciendo a base de paciencia y con buenas defensas. DJ Strawberry entró en ebullición y anotó seis puntos -un 2+1 y un triple tras recuperación- que forzó el tiempo muerto de Ataman (65-57, minuto 25) con la mayor diferencia de la noche hasta el momento.

Las segundas oportunidades en el rebote dieron algo de aire al Anadolu Efes cuando más oxígeno necesitaba. Entre su superioridad bajo el aro amarillo y los continuos viajes a la línea de tiro libre, el conjunto otomano fue capaz de reengancharse sin demasiada dificultad al partido. Strawberry era el único jugador isleño que veía el aro con facilidad y Eriksson, en su lugar, no era capaz de anotar. Dunston con dos mates, y Pleiss con uno, apretaban nuevamente el resultado (73-70).

Albert Oliver, que había anotado un triple como última canasta amarilla del tercer acto, abrió el último cuarto como un tiro. El novato de 40 años anotó siete puntos consecutivos, clavando otro lanzamiento exterior y sumando dos buenas bandejas, para hacer saltar las alarmas en el lado turco (80-72, minuto 32) y que Ataman parase el encuentro.

El Anadolu Efes, ahora sí, parecía carecer de fuerzas para realizar otra remontada y acercarse en el marcador. Los claretianos llegaron a una máxima ventaja de diez puntos (87-77, minuto 36) merced a un tiro libre de Kim Tillie. Sin embargo, en ese momento se le apagaron las luces a los isleños. En los últimos cuatro minutos, el Gran Canaria solo sería capaz de anotar tres puntos.

Y el Anadolu Efes, claro, creyó en la remontada. Lo hizo a regañadientes y forzado por las concesiones de un ‘Granca’ que no tuvo respuestas al apagón de los instantes finales. El parcial con el que se cerró el choque fue de 2-15 y los turcos sumaron un triunfo inesperado ante un Gran Canaria que cayó sin poder convertir varias acciones de tres puntos.

Los isleños encadenan así su quinta derrota consecutiva y encara en menos de 48 horas el derbi canario ante el Cantera Base 1939 Canarias.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo