Anuncios
Novedades

Cómodo triunfo aurinegro ante el Holon israelí

Este martes en el pabellón Santiago Martín hubo partido mientras el Cantera Base 1939 Canarias quiso. Triunfo cómodo e incontestable de los aurinegros ante un Hapoel Holon de Israel que parecía más peligroso en la previa de lo que resultó sobre la cancha lagunera (84-52). Los de Txus Vidorreta superaron con autoridad a su rival y siguieron como líderes invictos del Grupo B de la #BasketballCL y, de paso, se desquitaron del mal sabor de boca que le había dejado la derrota liguera del pasado sábado ante el Basket Zaragoza.

El conjunto israelí, actual subcampeón de liga en su país y campeón de Copa, se mostró voluntarioso mientras pudo, pero acabó acusando más de la cuenta las ausencias por lesión de Wyatt y Cline. No tardó en atisbarse que los laguneros no iban a dejar ningún resquicio a la sorpresa. El 7-0 de entrada y la intensidad atrás de los de Txus Vidorreta barruntaba un partido realmente cuesta arriba para los visitantes.

El cuadro local circuló siempre la pelota con criterio al son de la batuta de San Miguel (5 asistencias) y Bassas (7); y marcó territorio desde los primeros compases (28-15, min. 10), bien metiendo balones interiores a Colton Iverson, o bien sacando punta a sus virtudes desde el 6,75 (seis triples en el primer cuarto, con un Javi Beirán infalible). Solo un fogonazo de orgullo de Darion Atkins, con ocho puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto (30-23), parecía mantener cierta incertidumbre.

No dejó de ser un espejismo, ya que el Cantera Base 1939 Canarias volvió a pisar el acelerador camino del receso (44-28, min. 20). Y si había cualquier indicio de esperanza israelí, los aurinegros lo enterraron a la vuelta de la pausa. Un parcial de 12-2 al comienzo del tercer cuarto con un Hapoel Holon totalmente superado disparó ya del todo a los canaristas en el eléctrónico (62-38, min. 30). Con DeQuan Jones bien sujeto, el grupo de Dan Shamir se tiró cinco minutos con una sola canasta. De hecho, solo Walden pudo anotar para los suyos en un tercer cuarto de claro color aurinegro.

Aprovechó Txus Vidorreta para dar minutos a su supuesta segunda unidad, circunstancia que no desperdiciaron jugadores como Saiz, Gillet o Brussino para sumarse al vendaval aurinegro e incrementar la renta local conforme avanzaban los minutos. Con todo a favor y sin relajarse en ningún momento, peleando por cada balón hasta el último suspiro, el conjunto lagunero estiró ya su ventaja hasta el 84-52 definitivo.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: