Anuncios
Novedades

Vidorreta considera que el arbitraje, el ‘instant-replay’ y el calendario condicionaron la derrota aurinegra

“No sé si el ‘instant-replay’ beneficia o no, si ayuda o no ayuda, pero a mí me perjudican todos. Supongo que algún día nos beneficiará. Dicen que todo a lo largo del año se equilibra, pero con Emilio (Pérez Pizarro) como árbitro principal siempre he tenido muy mala suerte en los dos últimos partidos que ha usado el ‘instant-replay'”, indicaba, en rueda de prensa, un disgustado Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, después de la derrota de su equipo por 86-88 ante el Basket Zaragoza.

“Estamos teniendo un periodo de adaptación difícil al nuevo calendario. El calendario no nos beneficia. Nosotros con jugadores que no tienen un buen tiempo de recuperación y que arrastran alguna molestia es difícil que podamos competir jugando miércoles noche y sábado tarde, en lugar de hacerlo de hacer miércoles – domingo o martes domingo, como estábamos acostumbrados”, añadió para enfatizar en su malestar.

“El partido comenzó con un ritmo favorable a Zaragoza, con buen porcentaje de tres En la primera parte nos manteníamos en el partido por nuestro ataque, había que mejorar en defensa pero no lo lográbamos. En el segundo tiempo creo que hemos sido mejores que ellos, remontando con intensidad y acierto, haciendo que se redujera notablemente la capacidad de anotación de los rivales, que vivieron gracias al ‘bonus‘ de faltas en el que estábamos desde los dos primeros minutos y medio. Desenlace, una vez más extraño”, analizó sobre los cuarenta minutos.

“El partido estuvo condicionado por las dos faltas que se le señalan a Colton (Iverson) y el desenlace final. Cuando ganamos en Andorra, ganamos de 15 y el rival tira 40 tiros libres y nosotros 20. La primera falta de Colton sí ha sido, pero la segunda es muy rigurosa. Eso condiciona porque es un jugador que casi fue MVP la pasada jornada. No es la mismo tenerlo que no tenerlo. Han habido bastantes piscinazos y muchos de ellos han tenido premio. Ese es el problema del  exceso de teatro. A veces, el que lo provoca, saca rédito”, expresó para incidir en su descontento con la actuación arbitral.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: