Un buen Zaragoza y las decisiones arbitrales sorprendieron a unos aurinegros de luces y sombras

Un buen Zaragoza y las decisiones arbitrales sorprendieron a unos aurinegros de luces y sombras

No fue el mejor partido de la temporada del Cantera Base 1939 Canarias, tampoco el peor, pero merecía otro final. El Basket Zaragoza, que llegaba al pabellón Santiago Martín muy necesitado de triunfo, realizó un extraordinario encuentro que redondeó con un triple de Okoye casi sobre la bocina final y después de varias situaciones de decisiones arbitrales y del ‘instant replay’ como protagonistas que fueron más que discutidas y rigurosas. Los aurinegros tuvieron, al final, más sombras que luces, como la mala defensa de la primera mitad o la reacción en la segunda parte, en la que llegaron a ir catorce puntos abajo en el electrónico y remontaron para ponerse dos arriba. Al final, un 86-88 que supone la tercera derrota del conjunto entrenado por Txus Vidorreta en lo que ha trascurrido de Liga ACB, la segunda consecutiva como local, y corta la buena racha y dinámica positiva después de tres victorias seguidas, dos en Basketball Champions League y de por medio el destacado partido realizado en Andorra.

La jugada decisiva fue la del triple de Okoye, que terminó el choque con 14 puntos y 4/4 desde el perímetro, después de una decisión arbitral apoyada en el ‘instant-replay’. Antes de ese triple, los colegiados tuvieron que revisar la jugada, ya que no tenían claro si la posesión correspondía a los locales o los visitantes, después de que el balón se perdiese por banda luego de que Seibutis y Beirán peleasen por él. En vivo, dos de los tres árbitros consideraron que el de Basket Zaragoza había sido el último en tocar el esférico, pero Porfirio Fisac solicitó que consultasen las imágenes y una vez que acudieron al monitor dijeron que el aurinegro había sido el último en tocarlo y en la jugada posterior los de Vidorreta defendieron en zona, sabedores que el Basket Zaragoza sólo necesitaba una canasta de dos para ganar, así que obligaron a que se la jugaran desde el exterior y así fue, pero el nigeriano acertó y el triunfo se marchó del Santiago Martín.

Javier Beirán fue el mejor del compromiso, con 21 puntos, incluyendo 4 triples, 4 rebotes, 4 asistencias y 24 créditos de valoración. También son destacables los 8 puntos, 8 rebotes y 13 créditos de Colton Iverson y los 13 puntos, con 4/9 desde el triple, de Rodrigo San Miguel.

Tras esta derrota el Cantera Base 1939 Canarias queda con balance de 4 victorias y 3 derrotas, aún en positivo. Volverá a jugar en Liga ACB el próximo sábado día 10 visitando al Gran Canaria, en el Gran Canaria Arena. Antes, este martes día 6 disputará una nueva jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, donde es líder invicto del Grupo B. Recibirá la visita del UNET Holon de Israel a las 19:30 horas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo