Los aurinegros dan miedo en Europa

Los aurinegros dan miedo en Europa

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles al Reyer Venecia por 65-72 en un encuentro muy disputado y en el que los hombres de Txus Vidorreta tuvieron que emplearse a fondo en defensa para mantener su condición de invictos en la fase de grupos de la Basketball Champions League después de cuatro jornadas y pasar a liderar en solitario el Grupo B de la competición continental. En el momento en el que había que dar un golpe de autoridad, en la noche de Halloween, los aurinegros asustaron al equipo italiano y metieron miedo en Europa mostrando sus credenciales a ser capaces de todo.

Los de La Laguna mostraron una solidez inusual en el tramo inicial de la temporada y supieron ser un equipo compacto hasta en los peores momentos del partido, como el tercer cuarto, en el que la escuadra italiana hizo un parcial de 20-7 en esos diez minutos. La defensa del segundo y último cuarto fue una de las claves del triunfo, en los que los parciales fueron de 12-20 y 13-25, respectivamente. Además, el conjunto lagunero logró que el Venecia no anotase en el último minuto y medio de encuentro.

Los mejores jugadores volvieron a ser, una vez más, Thad McFadden, con 21 puntos (7/7 desde el tiro libre y 2 triples); y Colton Iverson, con 10 puntos y 6 rebotes. Además, hay que destacar los 8 puntos (2 triples) y 5 rebotes, amén de un trabajo defensivo extraordinario, de Nico Brussino; los 4 rebotes y 5 asistencias de Ferrán Bassas; los 8 puntos y 5 rebotes de Javier Beirán; y los 4 rebotes de Tim Abromaitis, sobre todo el último, a 43 segundos para el final del partido, en el que anotó un 2+1 que certificó el triunfo.

Tras esta victoria, el Cantera Base 1939 Canarias sigue invicto en Europa y es líder del Grupo B de la Champions Basketball League después de cuatro jornadas disputadas. El próximo choque para los aurinegros será el martes 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, recibiendo al Hapoel Holon de Israel, que es tercer clasificado de grupo con tres triunfos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: