Anuncios
Novedades

Los aurinegros dan miedo en Europa

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles al Reyer Venecia por 65-72 en un encuentro muy disputado y en el que los hombres de Txus Vidorreta tuvieron que emplearse a fondo en defensa para mantener su condición de invictos en la fase de grupos de la Basketball Champions League después de cuatro jornadas y pasar a liderar en solitario el Grupo B de la competición continental. En el momento en el que había que dar un golpe de autoridad, en la noche de Halloween, los aurinegros asustaron al equipo italiano y metieron miedo en Europa mostrando sus credenciales a ser capaces de todo.

Los de La Laguna mostraron una solidez inusual en el tramo inicial de la temporada y supieron ser un equipo compacto hasta en los peores momentos del partido, como el tercer cuarto, en el que la escuadra italiana hizo un parcial de 20-7 en esos diez minutos. La defensa del segundo y último cuarto fue una de las claves del triunfo, en los que los parciales fueron de 12-20 y 13-25, respectivamente. Además, el conjunto lagunero logró que el Venecia no anotase en el último minuto y medio de encuentro.

Los mejores jugadores volvieron a ser, una vez más, Thad McFadden, con 21 puntos (7/7 desde el tiro libre y 2 triples); y Colton Iverson, con 10 puntos y 6 rebotes. Además, hay que destacar los 8 puntos (2 triples) y 5 rebotes, amén de un trabajo defensivo extraordinario, de Nico Brussino; los 4 rebotes y 5 asistencias de Ferrán Bassas; los 8 puntos y 5 rebotes de Javier Beirán; y los 4 rebotes de Tim Abromaitis, sobre todo el último, a 43 segundos para el final del partido, en el que anotó un 2+1 que certificó el triunfo.

Tras esta victoria, el Cantera Base 1939 Canarias sigue invicto en Europa y es líder del Grupo B de la Champions Basketball League después de cuatro jornadas disputadas. El próximo choque para los aurinegros será el martes 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, recibiendo al Hapoel Holon de Israel, que es tercer clasificado de grupo con tres triunfos.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: